Soluciones para la falta de sueño

Escrito por pauline lovingood | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para la falta de sueño
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Dormir es un proceso vital necesario para rejuvenecer el cerebro y ayudarte para que te sientas preparado para el día siguiente. La falta de sueño es un ciclo frustrante y difícil de romper. No conseguir suficiente sueño durante un periodo largo de tiempo puede llevar a tener serios problemas de salud, como enfermedad cardíaca y presión sanguínea alta y también puede contribuir a engordar.

Otras personas están leyendo

Tratar con el estrés

El estrés aumenta la presión sanguínea y produce ansiedad, haciendo difícil dormir. Toma pasos para reducir el estrés que puedan mantenerte levantado por la noche. Haz ejercicio durante el día. Practica técnicas de meditación o de calma, la actividad repetitiva te ayuda a relajarte. Aspira profunda y lentamente e imagínate en un estado relajado. Pasa tiempo de calidad con la familia, amigos o mascotas. Hablar sobre lo que está haciendo que te estreses puede ayudarte a aliviar la tensión. Toma un descanso de tu rutina diaria para pasar tiempo haciendo una actividad que te divierta. Escucha música tranquilizadora y toma tiempo para apreciar lo que tienes.

Prepararse para el sueño

Toma pasos para estar preparado para dormir en las horas antes de acostarte. Haz ejercicio por la mañana o por la tarde para que estés relajado a la hora de ir a la cama. completa tareas o asignaciones tan pronto como sea posible para que tengas tiempo de relajarte. Si te tomas una siesta durante el día, limítala a 30 minutos para que no interrumpa la rutina de tu sueño. Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días para que tu cuerpo tenga un ritmo de sueño. Evita permanecer despierto hasta tarde o dormir los fines de semana y apaga el televisor y la computadora una hora antes de ir a la cama.

Soluciones para la falta de sueño
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Crear un entorno tranquilo

Haz de tu habitación un lugar ideal para dormitar. Invierte en cortinas pesadas que bloqueen el paso de luz. Oscurece los relojes con alarma brillantes y apaga las luces del pasillo para hacer que el cuarto quede los más oscuro posible. Intenta eliminar las fuentes de ruido, como un televisor en otro cuarto. Puedes utilizar auriculares para ayudar a bloquear los sonidos o prueba un ventilador o una máquina que produzca ruido uniforme para enmascarar los sonidos perturbadores. Mantén la habitación a una temperatura cómoda para lograr unas condiciones de sueño óptimas y confirma que tu cama es los suficientemente grande y cómoda para tener una buena noche de sueño.

Hablar con tu médico

Si tienes problemas de sueño de manera frecuente debes hablar con tu médico. Podrías tener un desorden del sueño o tu médico podría recomendarte otras técnicas para dormir. Tal vez quieras probar suplementos sin receta médica como melatonina, un químico que tu cuerpo produce de forma natural. Dependiendo de tus síntomas, tu médico podría recetarte un medicamento para ayudarte a dormir. Habla con tu médico antes de tomar cualquier sustancia para ayudar a dormir más.

Soluciones para la falta de sueño
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles