Soluciones naturales anti-vaho para vidrios

Escrito por phyllis benson | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones naturales anti-vaho para vidrios
El vidrio brumoso impide la visión. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Cuando el vidrio se empaña, ya sea nublando el interior del parabrisas de un automóvil o generando vapor en los cristales de los anteojos arriba de una estufa, resulta molesto y es peligroso. El empañamiento en los automóviles reduce la visión y bloquea a los vehículos o peatones que se acercan. Cuando se empaña el espejo de un baño se reduce la visibilidad para poder afeitarse u otros quehaceres. Afortunadamente, cuentas con soluciones para eliminar el vaho tan a mano como en el gabinete de tu cuarto de baño o en el fregadero de tu cocina.

Otras personas están leyendo

Condensación

El vidrio se empaña debido a la condensación. El agua está siempre en el aire, incluso si sus moléculas son demasiado pequeñas para ser vistas. Cuando el vapor de agua llega a una superficie fría, como vidrio o un espejo, se condensa y se convierte en gotitas de líquido en el cristal. Estas gotitas forman la niebla que interfiere con la luz que alcanza el ojo. Los espejos de baño y las puertas de las duchas se empañan más fácilmente debido al exceso de humedad y el aire caliente en la habitación que se deposita en las superficies de vidrios frescos.

Soluciones

Usa el movimiento del aire para reducir el empañamiento de forma natural. Instala y utiliza extractores para eliminar la niebla de los vidrios hogareños. Estos ventiladores extraen el exceso de humedad en el baño o la cocina, eliminando el vapor de agua que empaña el cristal. En los automóviles, los ventiladores en el parabrisas crean un flujo de aire que disipa el vapor de agua y ecualiza la temperatura del vidrio y el aire de manera que no se produzca condensación. Aunque los productos químicos comerciales revisten al cristal con películas que impiden que el agua llegue al mismo, estos artículos a veces implican todo un desafío debido a que requieren de un pulido y aplicaciones repetidas. Además, se gastan con el tiempo y requieren reiteradas aplicaciones. Estas sustancias tienen olores desagradables para las personas sensibles.

Soluciones caseras

Los productos para el hogar, aplicados para limpiar vidrios, evitan que se forme niebla o reducen la condensación. Un método consiste en utilizar vinagre. Vierte media taza de vinagre o amoniaco espumoso en un galón (3,78 litros) de agua. Aplica esta mezcla sobre ventanas, espejos y puertas de duchas. Seca la superficie con un paño sin pelusa. Otra receta casera consiste en mezclar media tasa de amoniaco espumoso, dos tazas de alcohol isopropílico y una cucharadita de detergente líquido lavavajillas en un galón (3,78 litros) de agua. Rocía esta solución sobre el cristal y sécalo. En el baño, prueba con un chorrito de crema de afeitar sobre el espejo. Sécalo antes de ducharte o de abrir el agua caliente. O coloca una pequeña cantidad de pasta dental común, no en gel, sobre el espejo. Limpia, enjuaga y seca esta superficie. Vierte unas gotas de detergente líquido lavavajillas sobre un paño; límpialo, enjuágalo y sécalo. El jabón deja una película fina que bloquea el vapor de agua en el cristal frío.

Consideraciones

Adelántate a un posible empañamiento y utiliza remedios anti-vaho antes de necesitarlos. Los extractores o ventiladores para desempañar automóviles son más eficaces cuando están encendidos antes de que el exceso de vapor de agua alcance al vidrio en frío. Aplica soluciones anti-vaho antes de que se produzca el empañamiento. Ten un paño de algodón seco a mano para desempañar la superficie rápidamente porque el algodón natural absorbe las gotas de agua mejor que el poliéster u otras fibras sintéticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles