Hogar

Soluciones naturales para eliminar el óxido de los metales

Escrito por kaye wagner | Traducido por alejandra rojas
Soluciones naturales para eliminar el óxido de los metales

Elimina el óxido de los muebles antiguos.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

El óxido es una capa de oxidación que puede formarse en algunos tipos de metales. Puede manchar el metal, debilitarlo, y no es estéticamente atractivo. Elimínalo tan pronto como lo veas para evitar que cubra toda la pieza de metal. Sin embargo, los antióxidos comerciales de óxido contienen químicos cáusticos que son altamente tóxicos para los adultos, así como para las mascotas y los niños. En su lugar, utiliza soluciones naturales para eliminar la acumulación de óxido.

Otras personas están leyendo

Sal y lima

La sal y la lima actúan juntos para ayudar a eliminar el óxido en los metales. El ácido en el jugo de lima funcionará para contrarrestar el óxido alcalino y la sal actuará como un abrasivo fuerte para eliminarlo. Para utilizarlo, exprime el jugo de lima sobre el óxido hasta que esté completamente húmedo. Rocía sal sobre el jugo y restriega la sal sobre el óxido con la cáscara. Utiliza un cepillo de dientes viejo si es necesario, para remover el resto. Trabaja hasta que el óxido haya desaparecido.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un ácido suave que funciona para contrarrestar las machas de óxido. También mata cualquier bacteria, virus o células de moho que estén sobre la superficie de metal. Para utilizarlo, aplica el vinagre blanco sobre el metal y déjalo reposar por varias horas. Vuelve a aplicar el vinagre a medida que se seca de la superficie. Restriega el óxido con un cepillo de dientes viejo. Utiliza un cepillo de cerdas de metal si el óxido todavía no sale. Enjuaga el área con agua y sécala por completo con un paño limpio.

Cebollas

Las cebollas son efectivas para eliminar las marcas ligeras de óxido sobre piezas delgadas de metal, como los cuchillos o vajilla de plata. Para utilizarlo, coloca el metal oxidado sobre una cebolla y déjalo reposar por varias horas. Retira y enjuaga el metal como lo harías normalmente. Tira la cebolla, ya que queda contaminada con el óxido.

Papas

Las papas contienen una pequeña cantidad de ácido oxálico, que es un químico que se encuentra en varios removedores de óxido comerciales. Esto hace que las papas sean efectivas para eliminar las ligeras marcas de óxido que se hayan desarrollado sobre los moldes para hornear o sobre la vajilla de plata. Para utilizarlas, corta la papa a la mitad y restriégala sobre el óxido hasta que haya desaparecido. Rocía sal sobre el área si el óxido no sale fácilmente. Trabaja hasta que el óxido haya desaparecido. Enjuaga y seca el metal completamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media