Hogar

Soluciones para los olores del refrigerador

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Soluciones para los olores del refrigerador

Los refrigeradores deben ser vistos, no oler mal.

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Ya sea que abras la puerta del refrigerador para recordar los restos de comida olvidados, que compres un modelo usado y descuidado o que debido a la falla eléctrica durante una tormenta, tengas que tirar todo lo que había en tu refrigerador. Los malos olores pueden darte la bienvenida cada vez que abras la puerta. Estos olores causados ​​por el moho, hongos y bacterias, no sólo te tuercen la tu nariz, sino que pueden contaminar los alimentos que guardas en el refrigerador y congelador.

Otras personas están leyendo

Haz un inventario

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Curar los malos olores del refrigerador requiere que localices la fuente que los produce, que elimines todo el contenido y descartes cualquier cosa que haya caducado. Incluye la leche, cajas de crema agria, queso cottage, salsas, o sobras viejas. Pon en la basura aquellos productos que muestren señales de moho o podredumbre. Desecha cualquier carne que tenga una fecha posterior a su caducidad o que tenga un olor a dulce y podrido. También revisa el compartimiento del congelador y desecha todo lo que haya caducado.

Limpieza

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Mientras haces el inventario, es un buen momento para limpiar tu refrigerador. Quita los cajones, estantes y otras partes y lava cada una con agua tibia y jabón. Limpia a fondo con agua tibia y jabón los compartimientos vacíos del refrigerador y congelador incluyendo los compartimentos de las puertas y las juntas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda enjuagar todo en una solución desinfectante que contenga un galón de agua mezclada con una cucharada de cloro sin aroma. Procura incluir en esta limpieza al refrigerador y congelador.

El bicarbonato de sodio no sólo se usa para hornear

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

El bicarbonato de sodio tiene la capacidad para absorber los olores fuertes del interior del refrigerador. Mantén una caja nueva, abierta en el interior del frigorífico en un lugar donde no se vuelque fácilmente. Cámbiala una vez cada tres meses y desecha la caja vieja.

Absorbiendo el olor

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Varios materiales te ayudarán a absorber los olores fuertes e invasivos. El café molido, arena para gatos, carbón activado y el periódico son productos que absorben los olores de la misma manera que lo hace el bicarbonato de sodio. Los fabricantes del producto Mrs Clean recomiendan eliminar los alimentos y después colocar en el refrigerador un recipiente poco profundo con una capa de café molido, arena, carbón o bicarbonato de sodio por uno o dos días a niveles bajos de enfriamiento. La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) recomienda rellenar con periódicos enrollados el refrigerador y congelador vacíos para que absorban los olores persistentes. Cierra la puerta y permite que todo repose durante uno o dos días.

Vinagre

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Si el moho ha atacado, lavar los compartimentos, puertas, estantes, cajones y otras partes con una solución de vinagre y agua. Mézclalas en cantidades iguales. La FDA señala que el ácido del vinagre mata el moho.

Prevención contra los olores

Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Para evitar que se desarrollen los malos olores, puedes hacer varias cosas todos los días. Usa toallas de papel para limpiar estantes, puertas y manijas. Limpia los derrames cuando se produzcan. Utiliza recipientes bien cerrados y mantén las botellas y frascos cerrados para evitar derrames. Controla la producción y los residuos de comida. Desecha todo aquello que pueda desarrollar moho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media