Soluciones para la pérdida de cabello en la zona frontal en mujeres

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para la pérdida de cabello en la zona frontal en mujeres
Es raro que una mujer quede totalmente calva, afirma la Clínica Mayo. (cute woman with hat image by csaba fikker from Fotolia.com)

La calvicie de patrón femenino, o alopecia androgénica, usualmente se hace evidente a medida que el cabello se hace más corto y fino, observa la Clínica Mayo. La pérdida permanente de cabello en mujeres usualmente se limita a que el cabello en la zona frontal, costados y parte superior se haga más fino. En la mayoría de los casos, las mujeres mantienen la línea frontal de cabello. La pérdida de cabello temporal debido al parto o menopausia generalmente vuelve seis a 24 meses después. Diversos remedios están disponibles para tratar y disimular el cabello delgado en la zona frontal en mujeres.

Otras personas están leyendo

Minoxidil

Minoxidil originalmente se utilizaba como medicamento oral para tratar la hipertensión cuando se descubrió que un efecto secundario de la droga era el crecimiento excesivo de cabello, afirma American Hair Loss Association (AHLA). En la actualidad, el minoxidil, cuya marca comercial es Rogaine, es utilizado para tratar la calvicie de patrón femenino y masculino que puede incluir el cabello fino en la zona frontal. El minoxidil se aplica en el cuero cabelludo para retrasar o detener la pérdida de cabello y promueve el crecimiento de cabello nuevo, afirma University of Maryland Medical Center, o UMMC.

Se recomienda la concentración de 2% para mujeres mientras que la potente solución de 5% generalmente se reserva para la calvicie de patrón masculino. Pueden pasar varias semanas hasta que aparezca el cabello. Los beneficios de utilizar minoxidil se detendrán cuando se termine el tratamiento.

Finasterida

La finasterida, vendida comercialmente como Propecia y Proscar, es un medicamento oral para la pérdida de cabello que bloquea la producción de dihidrotestosterona (DHT), hormona que destruye los folículos, afirma Drugs.com. La finasterida fue la primera pastilla prescrita para tratar la calvicie de patrón masculino que fue aprobada por la FDA. También puede ayudar a tratar la pérdida de cabello en la zona frontal en mujeres, afirma AHLA.

Las mujeres embarazadas no deberían usar finasterida ya que puede causar malformaciones congénitas en el feto masculino.

Terapia de sustitución hormonal

La terapia de sustitución hormonal (TSH) puede ayudar a revertir la pérdida de cabello en la zona frontal debido a las fluctuaciones hormonales durante la menopausia, afirma ALHA. Las cremas de estrógenos y progesterona y los suplementos orales son, en ocasiones, prescritas para ayudar a equilibrar las hormonas durante esta etapa de la vida, según la Clínica Mayo. Habla con tu médico sobre los posibles riesgos asociados a TSH.

Trasplante de cabello

El trasplante de cabello puede tratar con efectividad la pérdida de cabello cuando otros métodos han fallado. Los trasplantes de cabello implican remover pequeñas secciones de cabello y colocarlos en zonas donde no hay cabello o los cabellos son finos, según Mayo Clinic. Para obtener mejores resultados usualmente son necesarias varias sesiones de trasplante.

Camuflaje

Un nuevo estilo, piezas u ondas de cabello pueden ayudar a cubrir la pérdida de cabello en la zona frontal en mujeres. Usar sombreros o bufandas puede ser una forma segura y económica de disimular el cabello delgado, afirma la Clínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles