Soluciones para problemas con el motor de arranque del condensador

Escrito por g.k. bayne | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para problemas con el motor de arranque del condensador
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los motores de arranque del condensador se utilizan para aplicaciones de alto esfuerzo de torsión, tales como acondicionadores y compresores de aire. En el interior y en la parte trasera del motor eléctrico se encuentra un interruptor centrífugo. Este permanece cerrado hasta que el propulsor se acerca a su máxima velocidad. Cuando el mismo se abre, se desconecta el acumulador de las bobinas del impulsor. Si este último falla en arrancar, el mejor lugar para empezar a revisar el problema es el propio condensador.

Otras personas están leyendo

Condensador

Desconecta la alimentación eléctrica del motor y sus circuitos. Utiliza un destornillador para extraer la tapa metálica protectora de este primero donde se alberga el condensador. Esta cubierta quedará en la parte superior del impulsor y se presentará en forma cilíndrica y alargada. Usa un par de pinzas para quitar los dos conectores que unen al acumulador con el interruptor centrífugo. Ubica este primero de cabeza para que se mantenga de pie. Emplea un ohmímetro de voltios y conecta el medidor en la posición voltios. Haz que coincida el cable rojo en el conector V y el cable negro en el punto de conexión común. Contacta los cables, cada uno de ellos, hacia los enchufes del condensador. Deja que este último disipe la tensión almacenada. Cambia el ohmímetro de voltios a ohmios y pon el cable dentro del conector de lectura de ohmios. Si el medidor tiene una posición para chequear este aparato, selecciona esta opción. Acerca ambos cables hacia las conexiones de este último. La opción para medición y control de este recipiente leerá "bueno" o "malo." El método medidor de ohmios leerá ya sea "abierto" u "ohmios infinitos." Si el medidor lee cualquier tipo de resistencia, este aparato es malo y debe ser reemplazado. Lo mismo ocurre con la opción de comprobación del mismo que puede ser buena o mala. Pero si resulta que este es bueno, pasa a la sección siguiente.

Interruptor centrífugo

Quita la cubierta trasera del motor. La electricidad todavía debe estar apagada y desconectado debe estar el condensador. Tira de la tapa posterior directamente hacia atrás. Inspecciona el rodamiento interior en busca de signos de desgaste. Si el cojinete tiene un olor a quemado, sustitúyelo. El interruptor debe estar justo en el interior de la funda posterior con dos cables que vienen de la misma y dentro de las bobinas del motor. Un conjunto de discos de cobre llamados contactos se abren y cierran por la acción mecánica del movimiento centrífugo montado en el eje del motor. Examínalos para asegurarte de que se abran y cierren pulsando sobre la barra de accionamiento de bronce. No debes presionar mucho para realizar esta acción. Si estos no se abren, entonces tal vez se hallan quemado juntos. Reemplázalos. Comprueba si hay signos de marcas de picaduras negras o de carbón en los mismos. Límpialos con un poco de papel de lija, y debes pulirlos hasta obtener un color cobre brillante que sobresalga.

Movimiento Centrífugo Mecánico

Este movimiento es un par de pesos equilibrados que se mueven hacia atrás dentro del interruptor eléctrico. A medida que el motor se acerca a la velocidad, el peso empuja contra este pulsador de electricidad y abre los contactos. Dos resortes fuerzan los pesos de movimiento cerrado o al dorso del impulsor. Si los resortes están rotos o se expanden, sustitúyelos. Si uno de los pesos falta, el movimiento puede haber causado otros daño a las bobinas. Entonces inspecciona estas últimas para detectar cualquier signo de daño. Revisa todas las conexiones de cables hacia la palanca y el bobinado del motor. Prueba las devanaderas de este último para la continuidad con el ohmímetro. Debería haber un camino continuo para todas las conexiones del bobinado. Verifica las especificaciones del fabricante para los esquemas individuales del motor de bobinado.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles