Soluciones para las puntas abiertas por utilizar acondicionador y plancha para el cabello

Escrito por frankie smith | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para las puntas abiertas por utilizar acondicionador y plancha para el cabello
Las puntas abiertas tienen varias causas y solamente pueden eliminarse si las recortas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El cabello dañado es vulnerable a desarrollar puntas abiertas o trichoptilosis, como se llaman oficialmente. Hay varias causas para las puntas abiertas, como los tratamientos de coloración y permanentes, las aplicaciones de calor como las planchas o las tenazas, el secado con toalla y por las bandas elásticas. Aunque no hay manera de arreglar las puntas abiertas (excepto al recortarlas con regularidad), hay cosas que puedes hacer para suavizar la apariencia de las mismas y para proteger tu cabello contra más daño, como regresar la hidratación al cabello a medida que lo estilizas y utilizas productos protectores.

Otras personas están leyendo

Alisar tu cabello

Para aquellos con cabello rizado u ondulado, una plancha puede ser la única manera de alcanzar la apariencia pulcra del estilo liso. Las planchas pueden causar daño a tu cabello de varias maneras. El calor roba la hidratación natural del cabello dejándolo vulnerable al daño. Cuando pasas la plancha a través de las hebras quizá también lo estés dañando a medida que queda atrapado en la plancha y se rompe.

Acondicionador

Utiliza un acondicionador sin enjuague para poder revitalizar tu cabello regresándole la hidratación que ha sido robada por utilizar aparatos calientes. Un acondicionador de proteína de seda ayudará a suavizar las puntas abiertas y a restaurar la hidratación de las puntas dañadas. Los acondicionadores intensivos pueden ayudar a reconstruir temporalmente el tallo del cabello, dejándote con una apariencia sedosa a corto plazo. Aunque el acondicionamiento es una solución temporal, una vez tienes las puntas abiertas es una respuesta proactiva asegurar que haya suficiente hidratación en tu cabello, para evitar el daño extra. Utilizar un acondicionador sin enjuague antes de alisarlo le dará a tus puntas abiertas una apariencia más lisa, minimizando su apariencia.

Consejos para restaurar la hidratación

Regresa la hidratación a tu cabello no solo acondicionándolo antes de utilizar una plancha, sino que lavándolo escasamente. Quizá pienses que es una higiene correcta lavar tu cabello a diario, pero al hacer esto estás quitando la hidratación que es muy necesaria. Para evitar esto, lava tu cabello cada dos días. Agrega aceite a las puntas de tu cabello para agregarle más hidratación. Una gran opción hecha por ti mismo es el aceite de oliva. Simplemente vierte una pequeña cantidad en la palma de tu mano y pásalo a través de las puntas de tu cabello.

Evita futuras puntas abiertas

Además de restaurar la hidratación de tu cabello reseco, puedes evitar el daño futuro al asegurarte de estar utilizando productos de calidad. No solo es importante utilizar un acondicionador y productos estilizadores de calidad, tus aparatos también deben ser de buena calidad. Usa un alisador con menos frecuencia si puedes, alisando tu cabello un día y dejándolo sin lavar, así permanece liso el segundo día sin someter tu cabello al calor dos días seguidos. Utiliza un protector termal a medida que planchas tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles