Soluciones para quitar tatuajes

Escrito por michelle miley Google | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para quitar tatuajes
Los tatuajes pueden ser difíciles de remover. (tattoo image by shime from Fotolia.com)

Hay varios métodos de eliminación disponibles en la actualidad, para aquellos que se arrepienten de su decisión de haberse hecho un tatuaje. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos métodos es perfecto. Quitarse un tatuaje puede ser un proceso doloroso y costoso. Después de quitarlo, algunos rastros del mismo pueden permanecer. También, con algunos de los métodos para quitar tatuajes, es posible la cicatrización permanente.

Otras personas están leyendo

Luz

Los tratamientos con láser y IPL son los métodos más populares para quitar tatuajes. Con la eliminación láser, se le irradia luz láser al tatuaje. La tinta del tatuaje absorbe la luz del láser y se descompone en partes lo suficientemente pequeñas, como para que el sistema inmunológico del cuerpo las elimine. La formación de costras y un poco de dolor es algo normal con la eliminación de tatuajes con láser y a veces, se aplica un anestésico local en la piel antes de los tratamientos. La IPL (por sus siglas en inglés) o intensa luz pulsada, es similar al tratamiento con láser y combina el uso de gel y una varita de luz para eliminar la tinta. Este método es mucho más caro que la eliminación con láser. Los tratamientos de luz funcionan mejor sobre tintas de color azul oscuro, rojo y negro; el verde, verde azulado, azul claro y el amarillo son los colores de tinta más difíciles de eliminar.

Abrasión

La dermoabrasión y salabrasión son dos técnicas similares para quitar tatuajes que por lo general no se utilizan en la actualidad, pero que pueden ser necesarias cuando los métodos de luz fallan. Con la dermoabrasión se adormece la piel y luego es rascada con un cepillo de alambre o una herramienta especial para lijar. De hecho, las capas superiores de piel son eliminadas durante este proceso. La dermoabrasión requiere varios tratamientos, es algo dolorosa y puede infectarse. La salabrasión es esencialmente el mismo proceso que la dermoabrasión, excepto que el tatuaje es empapado en una solución de sal, antes del procedimiento de rascado. El sólo remoje siempre deja una imagen desteñida y no funciona bien con los tatuajes profundamente entintados.

Camuflaje

Un tatuaje no deseado a menudo puede cubrirse con otro tatuaje. Si la ubicación de un tatuaje es aceptable pero la imagen no, un tatuador puede tatuar una imagen nueva sobre la antigua. Si es necesario quitar todo el tatuaje, un tatuador o artista cosmético pueden inyectar tintes y pigmentos en la piel, que sean similares al color a la piel circundante. Cubrir un tatuaje con tintes y pigmentos en tonos de piel, a menudo funciona muy bien, pero la zona puede verse un poco diferente ya que la tinta no es transparente, como sí lo es la piel.

Escisión

La escisión es otro nombre para la extirpación quirúrgica de un tatuaje. Con este procedimiento, se aplica anestesia local para adormecer el área y se corta la piel donde está el tatuaje. La herida se sutura si el tatuaje fue pequeño. Si el tatuaje era grande, un injerto de piel es necesario para cerrar la herida. Debido a que la escisión es un procedimiento quirúrgico, existe un riesgo de infección con este método para quitar los tatuajes. El procedimiento también dejará una cicatriz donde estaba el tatuaje y en cualquier parte del cuerpo de donde se tomen los injertos de piel.

Escarificación

La escarificación es un método para quitar tatuajes que no se utiliza con frecuencia en la actualidad. Con la escarificación, se aplica en la piel un 25 por ciento de una solución de ácido tricloroacético. El ácido daña la piel y causa que varias capas se desprendan, revelando piel nueva y tierna. Debe protegerse la nueva piel y mantenerla libre de infecciones hasta que se fortalezca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles