Soluciones para una salida HDMI de una PS3 que no genera sonido

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para una salida HDMI de una PS3 que no genera sonido
El menú de ajustes afectan si el sonido de transmite a través de la salida HDMI de una PS3. (Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images)

La PlayStation 3 brinda audio a través de cables HDMI (High-Definition Multimedia Interface - Interfaz multimedia de alta definición). Este cable individual transmite audio y video de alta resolución hacia un decodificador o televisor compatible. De forma alternativa, la PS3 brinda sonido a través de una salida óptica, pero no por ambas. En ocasiones, los ajustes modificados al interior del menú de la PS3 crean un escenario confuso, donde al audio no se transmite a través del cable óptico o de audio. Afortunadamente esto no es motivo para generar pánico, ya que la solución implica revisar los ajustes y la configuración básica.

Otras personas están leyendo

Revisar conexiones

Siempre comprueba que el cable HDMI está conectado correctamente. Desconecta el cable HDMI y vuelve a insertarlo en la PS3 y en el receptor/televisor para garantizar una conexión apropiada. Revisa los extremos de los cables HDMI para verificar que ninguno de los pines se encuentre doblado. Vuelve a insertar los cables de forma recta para evitar doblar los pines. Si aún no obtienes sonido, reemplaza el cable HDMI por uno nuevo.

Expectativas

La PS3 no ofrece salida de audio simultánea a través de la conexión HDMI y óptica, por lo que debes verificar que estás tratando de escuchar la señal del cable correcto. Si ambos cables están conectados, verifica que está marcada la opción "HDMI" en la sección "Ajustes de salida de audio) del menú "Ajustes", si ese es el cable escogido para transmitir la señal. De lo contrario, remueve el cable óptico que sabes que no estás utilizando para eliminar la confusión en el futuro.

Ajustes internos

Verifica que todos los formatos de audio están marcados en la lista "Ajustes de salida de audio". La PS3 automáticamente reproducirá el formato presente en el disco si está seleccionado. Por supuesto, puedes seleccionar el formato de audio preferido desde el menú del disco. Usar el conector SCART o el conector de salidas de audio y video múltiples solo permite reproducción estéreo. Reemplaza este cable con el óptico o HDMI para habilitar las opciones adicionales, y marca la opción correcta para el cable de audio en la lista "Ajustes de salida de audio".

Ajustes para el receptor y el televisor

Verifica que el receptor o el procesador en uso posee una entrada óptica o HDMI correctamente asignada. Debes ingresar al menú del receptor en la mayoría de los casos, y luego asignar la entrada para el tipo de cable que deseas usar. Verifica los pasos apropiados usando el manual del receptor, si no estás seguro. Asignar de forma incorrecta una entrada HDMI en un receptor de audio envolvente, por ejemplo, podría provocar que se vea la imagen pero no se genere el sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles