Vida

Soluciones para la sobrepoblación penitenciaria

Escrito por spencer hendricks | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Soluciones para la sobrepoblación penitenciaria

Las prisiones superpobladas pueden sufrir de empeoramiento de la seguridad, entre otros problemas.

jailhouse window image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

El número de personas en Estados Unidos confinadas en prisiones estatales y federales nacionales ha crecido exponencialmente desde 1970, pasando de 196.429 hasta llegar a la marca de 1,5 millones en 2007. Este aumento se traduce en la superpoblación de las prisiones, todo lo cual causa problemas a los funcionarios de la cárcel, los presos y los contribuyentes. Efectivamente la reducción de la población carcelaria implica principalmente mejores programas de rehabilitación a fin de que los delincuentes no se conviertan en delincuentes reincidentes después de volver a insertarse en la sociedad, así como repensar las circunstancias que suelen dar lugar a la encarcelación.

Otras personas están leyendo

Sentencias abiertas

Las sentencias flexibles, en particular para los infractores por primera vez y los pequeños delitos, pueden ofrecer más motivación para que el prisionero se comporte bien y hacer las paces con su estilo de vida criminal en el futuro. Este método les da los delincuentes la oportunidad de una segunda oportunidad en la sociedad mucho más pronto que si se emitiera una sentencia larga sin posibilidad de libertad condicional.

La reducción de penas

De acuerdo con un informe de la JFA Associates, las penas de cárcel prolongadas a menudo tienen poca relación con la gravedad del delito cometido, y no tienen ningún impacto en la baja de la tasa de criminalidad en general o en cambiar al delincuente sentenciado. La reducción de las penas de cárcel para todos los efectos de los delitos más graves serviría para devolver antes a la sociedad a los delincuentes de delitos menores y para dar más espacio despejado en las cárceles para aquellos cuyo crimen garantiza una sentencia más larga.

Métodos distintos al encarcelamiento

En algunos casos, basta simplemente con la participación de las víctimas en un proceso de tratamiento con el delincuente para proporcionar todo el reforzamiento que necesita el criminal para no cometer delitos en el futuro. Dependiendo de la gravedad del delito y el tipo de delincuente, esta opción puede darle al criminal una perspectiva muy necesaria sobre el efecto que sus acciones en realidad tienen en la víctima.

Reembolso

Con los criminales culpables de cometer delitos como el robo o la malversación de fondos, el reembolso puede ser una consecuencia más útil que el encarcelamiento. Esto permite que el criminal trabaje activamente y gane los salarios necesarios para reembolsar a la víctima en vez de pasar los siguientes años en la cárcel donde las perspectivas de cualquier tipo de futuro empleo se vuelve sombrío.

La liberación de delincuentes de delitos sin víctimas

Si bien romper la ley no garantiza consecuencias rígidas, los crímenes violentos que a menudo no implican ninguna víctima de parte del delincuente mismo puede dar lugar a penas de prisión innecesarias. Los ejemplos incluyen la prostitución, la venta o el uso de drogas recreativas, y juegos de azar. Para este tipo de formas de delincuencia, otras formas de rehabilitación aparte del encarcelamiento pueden servir como elementos de disuasión más eficaces para la realización de delitos en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media