Soluciones para superar la adicción a Internet

Escrito por jesse lanclos | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para superar la adicción a Internet
Consigue ayuda con la adicción a internet. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Internet puede ser una fuente atractiva de información, interacción y entretenimiento. En la actualidad, la World Wide Web es más accesible que nunca. Por desgracia, esta accesibilidad también puede conducir a problemas personales y familiares. La adicción a Internet tiene el potencial de arruinar tu vida y destruir tus relaciones. Si estás luchando con la adicción a Internet, intenta estas estrategias para recuperar el control.

Otras personas están leyendo

Admite el problema

El primer paso para superar la adicción a Internet es admitir que tienes un problema. Si tus amigos y familiares se te han acercado preguntando por el tiempo que dedicas a Internet, reflexiona si sus preocupaciones son legítimas. No pongas excusas o culpes a otros. En su lugar, trata de hacer cambios positivos en la manera de pasar el tiempo. Mantén un registro del tiempo real que pasas en línea. Usa un cronómetro si te ayuda a llevar la cuenta.

Soluciones para superar la adicción a Internet
El tiempo dedicado a la familia puede sufrir siendo adicto a internet. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Ubicación de la computadora

Mueve tu computadora a una habitación propia. Si tu computadora permanece en el dormitorio, estarás más tentado a evitar dormir por estar en la computadora. Si tu computadora está en una habitación familiar, es más probable que te robe tiempo para estar con tu familia. Considera la posibilidad de colocar la computadora en un ambiente incómodo con poca iluminación. Si bien esto no será bueno para la productividad, esto puede hacer que te sea menos motivante para pasar horas y horas en Internet.

Soluciones para superar la adicción a Internet
Saca la computadora de tu dormitorio. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Protección por contraseña

Pide a tu pareja que bloquee la computadora con una contraseña que sólo él o ella sepa. Decidan juntos cuánto tiempo se te permitirá navegar por Internet y pónganlo por escrito. De esta manera, sólo podrás acceder a Internet cuando introduzca la contraseña para ti.

Soluciones para superar la adicción a Internet
Restringe tu uso con una contraseña. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Planea el tiempo

Decide cuánto tiempo te permitirás navegar por Internet. Determina bloques específicos de tiempo cada día para estar línea y coloca un temporizador. Cuando suene la alarma, recompénsate con algo que no sea tiempo en Internet para apegarte a tu meta.

Soluciones para superar la adicción a Internet
Coloca un temporizador para ver cuánto tiempo estás en línea. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Clubes

Piensa en otras cosas en las que estás interesado. Busca un club social o un grupo que no sea en línea de personas que tengan intereses similares. Participa en el grupo y construye relaciones con la gente de ahí. Tener afiliaciones y compromisos fuera de la computadora te proporcionará diversidad y así no gastar todo tu tiempo delante de la computadora.

Soluciones para superar la adicción a Internet
Piensa en otras cosas en las que estás interesado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ejercicio

Comienza un programa de ejercicio. Busca un amigo con intereses físicos similares y reúnanse para hacer ejercicios juntos regularmente. Establece un objetivo de ejercicio desafiante, como una próxima carrera en carretera de 5-K. Elige un objetivo que te obligue a salir de la casa y moverte todos los días.

Soluciones para superar la adicción a Internet
Utiliza el ejercicio para distraerte. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles