Salud

Soluciones para la testosterona alta en mujeres

Escrito por juliana robertson | Traducido por guido grimann
Soluciones para la testosterona alta en mujeres

El ovario comienza a producir y a secretar altos niveles de testosterona.

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

La testosterona se produce en los ovarios y glándulas suprarrenales de las mujeres. Los niveles altos de testosterona en mujeres tienden a ocasionar una serie de problemas, como el exceso de vello facial, aumento de la masa muscular, grasa en la zona de la cintura y acné de adultos. La causa más común de este aumento de testosterona en las mujeres es el síndrome del ovario poliquístico. Este trastorno provoca quistes múltiples, como la acumulación de folículos en los ovarios. El ovario comienza a producir y a secretar altos niveles de testosterona.

Otras personas están leyendo

Cambios en el estilo de vida

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Implementando cambios en tu estilo de vida puedes reducir de forma efectiva los niveles altos de testosterona. Los cambios de bajo riesgo incluyen la reducción de los niveles de estrés y la implementación de un régimen saludable de comidas. Las mujeres con desequilibrios de testosterona han perdido peso de forma exitosa siguiendo planes de comidas para diabéticos y bajos en carbohidratos. Agregar frutas, ensaladas, pescado, aves y nueces a tu dieta puede ayudarte a reducir los niveles de testosterona. El consumo de alimentos fritos, azucarados y aceitosos contribuye a los aumentos de testosterona y al aumento de peso. La práctica de técnicas de reducción del estrés como el yoga y la meditación pueden ser muy beneficiosas. Combina estas prácticas con ejercicio regular y una dieta balanceada, y así mejorarás tu estado de salud en general.

Remedios naturales

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

La medicina alternativa es un modo efectivo de tratar los niveles elevados de testosterona de forma segura y natural. Este enfoque implica riegos bajos o inexistentes, y posee diversas terapias que se utilizan para el tratamiento. Los remedios de hierbas tratan de forma efectiva tanto los aumentos de testosterona como sus causas. Son opciones fáciles de seguir y muy efectivas. Dos tipos utilizados para el tratamiento son las hierbas fitoestrogénicas y las hierbas no estrógenicas. Las hierbas fitoestrógenicas, por ejemplo: el cohosh negro, contienen estrógeno vegetal fabricado y ayudan a aliviar los desequilibrios a través de la introducción de hormonas adicionales dentro del cuerpo. Las hierbas no estrogénicas no contienen ninguna propiedad del estrógeno. Estimulan la producción hormonal natural nutriendo al endocrino y la hipófisis. Equilibran la testosterona naturalmente, estimulando al organismo a producir sus propias hormonas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media