Soluciones al vandalismo

Una cerca no tiene que ser fea para disuadir a los vándalos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El vandalismo es un crimen sin sentido. Los vándalos no están robando, así que no puedes hacerle el doble cierre de las puertas o poner tu dinero en una caja fuerte. Se hace por la emoción. Así que lo mejor que puedes hacer es hacer que tu casa o negocio estén a prueba del vandalismo como sea posible y esperar a que los vándalos vayan a otro lugar para tener su diversión. Dependiendo de la naturaleza de tu propiedad y del grado del problema en tu área, tienes varias opciones.

Vallado

Una buena valla puede mantener vándalos a distancia o hacer que sea muy difícil para ellos llegar a tu propiedad para llevar a cabo sus actos ilícitos. Dependiendo del tipo de propiedad que estás marcando, hay una multitud de opciones de vallas. Un cerco de malla con alambre de púas en la parte superior puede ser perfecto para algunas aplicaciones. Otros requieren algo más elaborado. El vandalismo es a menudo un crimen de oportunidad. Los vándalos están buscando algo para cometer actos de vandalismo y si la propiedad de al lado es más accesible, probablemente no pasen por la tuya.

Iluminación

A pesar de la posibilidad de que ser descubiertos es una parte de la emoción de la propiedad del vandalismo, los vándalos no quieren ser atrapados en realidad. Destrozar un área bien iluminada aumenta la posibilidad de que sean vistos, reportados y detenidos. Los sistemas de iluminación para tu área son ilimitados y tendrás que planificar lo que crees que va a funcionar, para que sea aceptable y asequible para tu situación.

Las alarmas y cámaras

La solución para muchas empresas y propietarios de viviendas es la instalación de un sistema de alarma. Ellas pueden ir de simples luces encendido, alarmas con advertencias a los intrusos a las alarmas que activan la respuesta armada de la policía o de las empresas de seguridad. Si el vandalismo es la mayor parte de tu problema, una de las opciones menos costosas puede satisfacer tus necesidades a la perfección. Las cámaras visibles también disuaden a los vándalos que no quieren ser atrapados en la cinta.

Guardias de seguridad

Si la propiedad de preocupación es lo suficientemente grande o valiosa, la contratación de un guardia de seguridad puede estar justificada. Nada es mejor que "botas sobre el terreno" para la máxima protección. Un ser humano puede adaptarse a las condiciones cambiantes, centrarse en áreas específicas de interés y proporcionar protección inmediata a tu propiedad. No pases por alto un perro guardián capacitado, o cualquier perro que ladre y le advierta de un intruso.

eHow en espanol
×