Soluciones para el vello del bozo

Escrito por katie alicia baccile | Traducido por celina de freitas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El vello facial es inevitable, tanto para hombres como mujeres. La diferencia es que los hombres no deben preocuparse por ellos. En cambio las mujeres tienen que encontrar constantemente la manera de deshacerse u ocultar el vello indeseado. Una manera fácil de lograrlo es rasurándolo, pero muchas mujeres no se sienten cómodas con este método y pueden pensar que sólo lograrán un vello más grueso. Afortunadamente existen algunos remedios caseros para aclarar el vello del bozo.

Otras personas están leyendo

Kit blanqueador del vello facial

Un remedio casero para aclarar el vello de la parte superior del labio es el kit blanqueador de vello facial. Puede obtenerse en cualquier farmacia local y cuesta menos de 10 dólares. Este kit viene con las instrucciones de uso, que debes seguir de manera estricta. Si es la primera vez que lo utilizas, deberás probarlo en otra parte de tu cuerpo antes; aplica un poco de líquido en alguna área, por ejemplo el antebrazo para asegurárte de que no te produce ningún tipo de irritación. Si la prueba no produce sarpullido, recién ahí puedes comenzar con la zona del bozo. Luego de mezclar los componentes, aplica una cantidad importante sobre la parte superior del labio. asegúrate de no frotar el producto sobre tu piel. Espera el tiempo que indica el producto y retíralo con la espátula que incluye el kit. Enjuaga la zona con agua tibia; notarás un pequeño enrojecimiento que desaparecerá rápidamente. Este proceso necesita repetirse generalmente cada dos o tres semanas.

Cera y rasurado

En lugar de aclararlo, puedes deshacerte completamente del vello del bozo. En la mayoría de los casos, esto se logra con cera, aunque algunas mujeres prefieran el rasurado. Esta técnica no causa dolor y es más económica que el uso de cera. Además, si tu piel es muy sensible, el rasurado te provocará menor irritación. Pero si te rehusas a esta técnica, aquí te damos dos opciones para el uso de cera. La primera es que compres el kit y lo hagas tu mismo en casa. Asegúrate de que sea adecuada para tu rostro y sigue las instrucciones de uso tal como indica. La segunda, es que acudas a un salón de belleza donde lo hagan por ti. En la mayoría de estos, el costo será entre 10 y 15 dólares y te llevará sólo unos minutos. Por lo general ni siquiera debes pedir turno. El rasurado y la cera no son soluciones permanentes pero removerán tu vello facial por dos semanas o hasta un mes.

Eliminación permanente

En primer lugar, no seas tan ingenua de creer en los avisos publicitarios que promocionan permanentemente productos que remueven el vello de forma permanente ya que está comprobado científcamente que esto es imposible. Lo que en verdad hacen es quitar el vello por un tiempo bastante prolongado pero con el tiempo éstos pueden volver a aparecer. Los únicos métodos que pueden lograrlo son la electrólisis y la depilación láser. Ambas opciones pueden quitar el vello pero puede llevar años lograrlo. La electrólisis consiste en el uso de agujas que se insertan en el folículo piloso y debilita la raíz. Este método es generalmente doloroso y no se recomienda para personas con fobia a las agujas. La depilación láser consiste en disparos que se realizan sobre la piel para lograr también el debilitamiento de la raíz. En la mayoría de los casos, este método funciona mejor en pieles claras. Ambas opciones quitarán el vello pero puede que necesites insistir sobre algunos. Recuerda que estos métodos no deben practicarse en casa; consulta con un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles