Solunar problemas de bomba sumergible de 230 voltios

Escrito por mark s. baker | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solunar problemas de bomba sumergible de 230 voltios
Una bomba sumergible puede empujar líquido hacia arriba desde el subsuelo profundo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una bomba sumergible es una bomba que se utiliza en zonas con agua profunda como un pozo. Las bombas sumergibles son ideales para este fin debido a que tienen la capacidad de empujar el líquido hacia la superficie en lugar de tener bombas de chorro en la superficie tirando de los fluidos. Las bombas sumergibles trabajan a dos voltajes: 115 y 230. Estas bombas a veces fallan, pero existen unos pocos pasos para solucionar problemas que puedes tomar para lograr que funcione de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La bomba sumergible no enciende

  1. 1

    Comprueba si se está utilizando el voltaje correcto. Si el voltaje no coincide, la bomba no funcionará.

  2. 2

    Comprueba los fusibles y el interruptor del circuito. Si el fusible se ha fundido o el circuito ha saltado, comprueba el cableado y los interruptores para ver si son la causa. Repara el cableado pelado. Reinicia el disyuntor o cambia el fusible si es necesario.

  3. 3

    Comprueba las conexiones de los cables. Los cables sueltos conectados al conmutador de alimentación impedirá que la bomba encienda. Aprieta los cables o reemplázalos según sea necesario. Sigue el mismo proceso con el cableado del interruptor de presión y el motor también. Reemplaza todos los cables malos.

  4. 4

    Reemplaza el motor. Si las especificaciones de cableado y voltaje están bien, el problema es con el motor y debes reemplazarlo. Si el motor está separado de la bomba, sólo cambia el motor. Si están conectados, tendrás que reemplazar ambos.

    El motor funciona pero no bombea agua

  1. 1

    Comprueba que la bomba es apropiada para la profundidad del pozo. Las bombas sumergibles tienen un rango de profundidad de agua para que funcione. Si la bomba está funcionando pero no bombea, puede que no sea suficientemente grande. Consulta el manual del usuario para verificar la profundidad a la que la bomba funciona. Cámbiala por una bomba más grande si es necesario.

  2. 2

    Observa la válvula de retención. Si esta válvula se cierra o se ha instalado incorrectamente, la bomba no funcionará. Asegúrate de que está instalada de forma correcta. Si es así, reemplaza la válvula de retención.

  3. 3

    Revisa el tubo de salida para ver si tiene fugas. Si la tubería tiene una fuga, la bomba no funcionará. Comprueba la conexión para asegurarte de que no esté suelta. Si no es así y observas una fuga, reemplaza la tubería.

  4. 4

    Comprueba si el eje conector está gastado. Si está desgastado o rasgado, reemplázalo si es posible. Puede que debas sustituir toda la bomba.

    La bomba sumergible no funciona a toda su capacidad

  1. 1

    Verifica la profundidad del pozo. Si el pozo es demasiado superficial para la bomba sumergible que estás utilizando, cámbiala por una bomba más pequeña. Si el pozo es muy profundo, utiliza una bomba más grande.

  2. 2

    Compruebe la tasa de voltaje. Si estás utilizando una bomba de 230 voltios pero sólo tienes 115 voltios conectados a ella, funcionará a menos de su capacidad. Utiliza el voltaje adecuado de la caja de disyuntores.

  3. 3

    Revisa el tubo de caída. Si la tubería está rota, bloqueada o demasiado pequeño, afectará la capacidad de la bomba. Elimina la obstrucción si existe. Si la tubería está rajada o es demasiado pequeña, reemplázala.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al solucionar cualquier cosa eléctrica. Asegúrate de desconectar toda la alimentación eléctrica de la bomba sumergible antes de solucionar cualquier problema, a menos que los pasos requieran que esté conectada. Estos son sólo unos pocos pasos para solucionar problemas importantes y hacer que tu bomba sumergible de 230 voltios funcione de nuevo. Consulta el manual del usuario para obtener una lista completa. Contacta un electricista si no logras corregir el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles