Hobbies

Cómo hacer un sombreado con rayas cruzadas

Escrito por vex morgenstern | Traducido por agustina dowling
Cómo hacer un sombreado con rayas cruzadas

Esta técnica puede darte una amplia gama de valores de luz.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para hacer dibujos realistas debes poder dar la ilusión de profundidad. Si dibujas con lápiz o con tinta, puedes lograr la profundidad con sombras, o agregando una amplia gama de valores de luz a tu dibujo. El sombreado con rayas cruzadas es un método en el que se superponen líneas paralelas, una encima de la otra, para crear textura y gradientes de valor. Esta técnica es fácil de dominar y divertida de practicar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz o pluma con punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con una hoja de papel de práctica. Practica dibujando líneas paralelas horizontales, y luego superpón líneas paralelas verticales sobre ellas. Esta es la base del sombreado de trama cruzada.

  2. 2

    Practica la creación de diferentes valores de luz y oscuridad. Cuando trabajas en blanco y negro, la densidad de tus trazos es lo que proporciona la ilusión de profundidad. Para las zonas más oscuras, haz las líneas paralelas muy juntas, y usa un bolígrafo o un lápiz grueso. Para las áreas más claras, usa líneas finas y colócalas más separadas. Haz una escala de valores en tu cuaderno de dibujo como referencia a la hora de trabajar en tus dibujos.

  3. 3

    Sigue el contorno del objeto que estás dibujando para crear un aspecto más tridimensional. Así que cuando dibujas una manzana u otro objeto esférico, debes curvar las líneas para seguir la forma. Practica esto dibujando esferas y otros objetos con curvas.

  4. 4

    Planifica los dibujos antes de empezarlos. El sombreado ayuda a proporcionar un contraste, asi que asegúrate de que las sombras más oscuras estén en frente a la fuente de luz en los dibujos. Comienza con el sombreado de las partes más oscuras, y a continuación, haz las secciones más claras. Crear una escala de valores para cada dibujo individual que haces puede ayudarte.

  5. 5

    Trata de cruzar más de 2 planos de líneas uno sobre el otro. El sombreado de rayitas cruzadas más básico utiliza planos perpendiculares entre sí, pero también se pueden añadir líneas diagonales para hacer las sombras aún más oscuras.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una presión constante en la punta de tu pluma o lápiz para obtener un sombreado limpio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media