Cómo hacer un sombrero colonial

Escrito por genae valecia hinesman
Cómo hacer un sombrero colonial

Un sombrero clásico colonial (o tricornio) resulta sencillo de hacer con unos pocos artículos que podemos conseguir fácilmente. Este estilo de sombrero estuvo en boga durante el siglo XVIII y lo utilizaba la mayor parte de la población masculina de Europa y de las colonias europeas, incluidas las trece colonias británicas de Norteamérica. Aunque ya no marque tendencia, en la actualidad podemos ver el tricornio en películas, obras de teatro y en fiestasde disfraces cuando se quiere reproducir este periodo de la historia. Las instrucciones que tienes a continuación te ayudarán a recrear este estilo de sombrero colonial.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el sombrero en una mesa o en cualquier otra superficie de trabajo plana.

  2. 2

    Decide qué parte del sombrero va a ir colocado sobre la frente de quien lo va a llevar. Dale la vuelta al sombrero de forma que la parte delantera de éste apunte en dirección contraria a ti.

  3. 3

    Enhebra la aguja con el hilo y remátalo con un nudo.

  4. 4

    Dobla uno de los lados del ala del sombrero hacia arriba y hacia atrás. Afiánzalo en esta posición con varias puntadas fuertes en la parte del sombrero que va a ir apoyada sobre la cabeza. Limita las puntadas a una zona pequeña.

  5. 5

    Repite el paso 4 en la parte opuesta del sombrero, asegurándote de que los dos lados estén lo más simétricos posible.

Necesitarás

  • Hilo fuerte

Lista completaMinimizar