Cómo hacer una sombrero de maquinista para preescolares

Escrito por steve sparkes | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una sombrero de maquinista para preescolares
Las gorras clásicas de tipo maquinista de tren tienen franjas blancas y azules. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ayuda a tu niño en edad preescolar hacer un sombrero azul y blanco a rayas de maquinista y crearás una bonita prenda para disfraz a la vez que lo mantienes entretenido. Estos proyectos son a la vez simples, baratos y divertidos, en su mayoría son materiales fáciles de encontrar o cosas que probablemente ya tienes en casa.

Otras personas están leyendo

Sombrero de maquinista de cartón

Ve a la página web de Making Learning Fun e imprime la plantilla de sombrero para maquinista en cartón plegable, blanco y delgado. Dale a tu niño un lápiz azul o crayón y dile que coloree el sombrero con rayas azules y deje el distintivo de "maquinista" de color blanco. Recorta el sombrero con unas tijeras y luego corta un trozo de cartón de 2 y 1/2 cm de ancho que se ajuste alrededor de la parte posterior de la cabeza del niño para sujetar el sombrero en su lugar. Pega esta tira a cada lado de la plantilla de color con cinta adhesiva en donde la banda sobresalga levemente. Otra opción es dibujar el contorno frontal de un sombrero de maquinista en una hoja de cartulina blanca y hacer que tu niño la coloree. Dibuja una tarjeta de maquinista en el centro del sombrero y extiende una tira que vaya entre la gorra y el pico de uno y otro lado de las líneas para que puedas fijar la correa larga de 2 y 1/2 cm de ancho de cartón.

Sombrero de maquinista de tela

Busca una gorra barata de pintor. Puedes incluso encontrar una gratis si le preguntas a familiares y amigos. Con tu hijo, pinta o dibuja rayas azules en la visera blanca. Deja espacios en blanco de la misma anchura que las franjas azules. Utiliza pinturas impermeables para niños o un rotulador de punta para las rayas azules.

Gorra de maquinista de plástico

Compra un recipiente blanco de plástico que se ajuste a la cabeza de tu hijo en una venta de garaje o tienda de segunda mano. Coloca el recipiente boca abajo sobre papel de construcción blanco y traza un tercio del camino alrededor de ella con un lápiz. Retira el recipiente y dibuja una forma de visera desde el arco ya habías dibujado. Recórtalo y pégalo a la parte inferior del recipiente boca abajo con cinta adhesiva para que se pegue en un ángulo de 90 grados. Pide a tu niño que te ayude a pintar el sombrero con rayas azules.

Sombrero de maquinista de papel maché

Infla un globo a más o menos el tamaño de la cabeza de tu hijo y anúdalo. Pide a tu pequeño que rasgue tiras de periódico en trozos pequeños. Ayúdalo a sumergir los trozos de periódico en pegamento blanco y cubre con ellas la mitad superior del globo. Cuando la capa del papel maché sea de aproximadamente 1 mm de espesor, deja que se seque y luego añade otra capa. Cuando la segunda capa esté seca, revienta el globo y recorta alrededor de la parte inferior restante de papel maché en forma de tazón. Recorta una forma de borde de cartón y pégalo a la parte inferior de la forma de tazón invertido con cinta adhesiva de manera que sobresalga en ángulo recto. Con ayuda de tu niño pinta toda la estructura de blanco y cuando seque cúbrela con rayas azules pintadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles