Cómo hacer un sombrero de marinero redondo

20
Ha sido de ayuda

Un sombrero de marinero redondo es cómodo de usar y fácil de hacer. Ya que el sombrero no se ajustará a diferentes tamaños, es importante medir adecuadamente tu cabeza y coser con costuras exactas de un cuarto de pulgada. Puedes confeccionar un sombrero de marinero tradicional de color blanco o escoger caprichosos estampados de tela para expresar tu propio estilo personal. También puedes decorar el sombrero con moños o recortes.

sailor 18 image by Paul Moore from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide la circunferencia de tu cabeza donde quieres que repose el sombrero. Agrégale dos pulgadas.

Paso 2

Dibuja un círculo en la parte trasera de tu tela de acuerdo con las medidas tomadas en el Paso 1. Usa el compás para asegurarte la perfecta redondez del círculo.

Paso 3

Dibuja la misma medida circular en la parte de atrás de la tela de forro.

Paso 4

Divide ambos círculos en cuartos. Usa la regla para marcar líneas rectas en el reverso de la tela de sombrero y del forro. Éstas serán las líneas por donde cortes.

Paso 5

Marca las líneas de costura a un cuarto de pulgada hacia cualquiera de los lados de las líneas de corte. Utiliza tanto un color distinto de marcador de telas para marcar estas líneas de costura o bien traza líneas entrecortadas para distinguirlas entre sí. Usa la regla para mejor precisión.

Paso 6

Dibuja un rectángulo en la parte de atrás de la tela de sombrero que será media pulgada más largo que la medida básica de tu cabeza y de 4 a 5 pulgadas de ancho dependiendo de cuán profundo quieres que sea el ala.

Paso 7

Corta el triángulo y los dos círculos.

Paso 8

Corta los dos círculos en cuartos a lo largo de las líneas de corte. Nota que puedes redondear las puntas de las piezas en cuartos si lo deseas o dejarlas rectas. De cualquier modo, obtendrás una sección superior de sombrero redondeada.

Paso 9

Pon con alfileres dos triángulos de sombrero, con los derechos juntos, asegurándote que las líneas de costura estén perfectamente alineadas. Cose con la máquina.

Paso 10

Repite el paso anterior con las cuatro partes de la tela de sombrero. Abre las costuras.

Paso 11

Repite los Pasos 9 y 10 con las piezas de forro también.

Paso 12

Recorta el exceso de tela de la parte superior del sombrero y del forro en la unión de las cuatro secciones.

Paso 13

Cose entre sí los finales del ala. Déjale una costura de un cuarto de pulgada. Abre la costura.

Paso 14

Une con alfileres el ala al sombrero, con los derechos juntos. Cóselos con la máquina. Presiona el ala contra el sombrero.

Paso 15

Da vuelta hacia abajo el borde del ala del sombrero un cuarto de pulgada y presiona.

Paso 16

Ubica el forro dentro del sombrero con los lados del revés juntos. Haz coincidir todas las costuras y fija las telas con alfileres.

Paso 17

Dobla el ala del sombrero a la mitad, con los lados del revés juntos. Alínea el borde presionado con la costura del sombrero y del ala, dejando entremedio el forro. Fíjalos con alfileres.

Paso 18

Cose con máquina. Quita los alfileres.

Paso 19

Haz varias líneas de costura en la parte superior del ala y a su alrededor de aproximadamente un cuarto de pulgada de distancia.

Paso 20

Recorta todos los hilos sueltos.

Paso 21

Dobla el ala del sombrero hacia arriba a lo largo de la costura y presiona.

Consejos y advertencias

  • Para lograr que la parte superior del sombrero y las secciones de forro tengan una forma más redonda, traza líneas curvas sutiles luego de un cuarto de trayecto hacia las puntas. Haz sólo una pieza y utilízala como molde para las demás así todas serán exactamente iguales.
  • Cuando ajustes con alfileres las partes del sombrero y del forro, asegúrate de ubicar el alfiler de un lado de la línea de costura y luego asegúrate que el punto de inserción de la segunda tela es también la marca de la costura.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente