¿El uso de un sombrero puede provocar la caída del pelo?

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El uso de un sombrero puede provocar la caída del pelo?
Usar un sombrero no hará que te quedes calvo (dad's hat image by Kenneth Summers from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La cúpula cubierta

Una pregunta simple merece una contestación simple, ¿no es cierto?. Por supuesto. La pregunta: ¿El uso de un sombrero puede provocar la caída del pelo? La respuesta: No. Esto es tan claro como se ha sido dicho. Léelo de nuevo si quieres, y muéstraselo a todos tus amigos que insisten que tus gorras de los Yankees te van a dejar con una cabeza brillosa y brillante antes de que cumplas 30. ¿De dónde viene esta (admitidamente persistente) "afirmación"? Se cree que posiblemente tenga algo que ver con el concepto equivocado del público general de causa y efecto. Como método de esconder la calvicie, los hombres pelados caminan con sus gorras de baseball y le hacen creer al público mal informado que ellas son las causantes de su estado de calvicie, cuando en realidad es todo lo contrario.

Está todo en tus genes

Se sabe desde hace mucho que la causa más común de la pérdida del pelo (y una por la que los hombres se preocupan mucho), es la alopecia androgénica, que está determinada en un 100% por el código de tus genes. Esto quiere decir que, si está en tu código, te vas a quedar calvo. Puede ser que puedas retrasar el proceso (a veces) con productos como Propecia y Rogaine, pero no hay mucho que puedas hacer para prevenirlo. Como, si no tienes el gen de este tipo de alopecia (conocida también como MPB, patrón genético de la calvicie masculina), no hay nada que puedas hacer para que te ocurra (como por ejemplo, usar un sombrero). Se creía que este tipo de gen se heredaba de la parte de la familia de la madre. Los hombres observaban a su bisabuelo materno, notaban la gran cantidad de pelo que tenía y pensaban que ellos tendrían el mismo destino. Desgraciadamente la cosa no es así. El código genético del MPB puede venir de ambos lados. Si tu padre es calvo, y su hermano también, no es recomendable que te encariñes mucho con un estilo de peinado.

¿Pero hay alguna verdad en la cosa del sombrero?

Mientras que el uso de un sombrero o de una gorra puede no hacer nada para que de forma permanente pierdas el pelo, hay algunos inconvenientes en su uso regular. Esto es especialmente cierto para los que quieren usar sombreros cuando están transpirando, como en el verano o mientras hacen actividades físicas como deportes o trabajos manuales Mientras que los dermatólogos aconsejan usar un sombrero con alas para proteger la cara de los daños del sol, ese mismo sombrero puede causarle daño al cuero cabelludo porque evita que circule una corriente de aire apropiada. Sin esa corriente transpiración puede bloquear los poros del cuero cabelludo y aminorar el crecimiento del pelo o hasta detenerlo por completo. Así que, si quieres un pelo grueso y sano, puede ser que sea mejor que te apoyes en los protectores solares y dejar al sombrero para los meses más fríos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles