Cómo hacer un sombrero de zorro

Escrito por marjorie gilbert | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un sombrero de zorro
Advertimos: tu hijo podría no querer quitárselo nunca. Tal vez debas hacer dos. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los sombreros son algo que podría ser difícil de mantener en la cabeza de un niño, incluso en invierno. El truco es hacer que el sombrero sea tan asombroso e irresistible que el niño no quiera quitárselo. Una artesanía linda y fácil de hacer es un sombrero de zorro. Advertimos: tu hijo podría no querer quitárselo nunca. Tal vez debas hacer dos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsa de papel
  • Lápiz
  • Tiza de costurero
  • Tela de hilo rojo
  • Tela de hilo blanco
  • Hilo rojo
  • Alfileres
  • Aguja o máquina de coser
  • Cinta métrica de costurero
  • Varilla de una yarda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea un patrón

  1. 1

    Mide la circunferencia de la cabeza de tu hijo con la cinta métrica. Mide desde el centro de la frente del niño, por debajo de las orejas y alrededor de la nuca cerca de la línea del cabello y nuevamente hasta la frente. Luego mide desde justo debajo de una oreja, sobre la parte superior de la misma y debajo de la otra. Anota estas medidas.

  2. 2

    Corta una de las uniones de una bolsa de papel marrón, luego corta todo alrededor de la base de la bolsa. Cuando hayas terminado de cortar te quedará una pieza de papel muy grande que puedes apoyar sobre una superficie de trabajo plana.

  3. 3

    Divide la medida que tomaste de la circunferencia de la cabeza del niño a la mitad. Utiliza una varilla y un lápiz para trazar una línea de ese largo sobre el papel marrón. Marca el centro de la línea. Esto representa la base del sombrero de zorro.

  4. 4

    Divide la medida que tomaste de cada oreja de tu hijo a la mitad. Realiza una línea que sea el largo de este cálculo en el papel marrón, comenzando en el centro de la línea que representa la base del sombrero de zorro. Deberías tener algo que se parezca a una "T" dada vuelta sobre el papel marrón. La parte superior de la línea perpendicular marcará la corona o la parte superior del sombrero de zorro.

  5. 5

    Utiliza una regla flexible para conectar las puntas de la línea horizontal con la línea perpendicular. Intenta realizar la curva pareja de ambos lados. Cuando hayas terminado, tendrás lo que se parece a la mitad superior de un óvalo.

  6. 6

    Traza un patrón para las orejas de zorro en el papel marrón. Las orejas pueden parecerse a la forma de las orejas de un zorro, que son bastante redondeadas, pero con puntas al final. Realiza dos piezas de patrones para las orejas.

  7. 7

    Recorta las piezas de patrón. Corta el patrón en dos piezas, siguiendo la línea perpendicular que trazaste al determinar la corona del sombrero de zorro (Paso 4).

    Corta la tela

  1. 1

    Pliega la tela de hilo rojo a la mitad, con el lado derecho hacia adentro y apóyalo sobre la mesa de trabajo. Coloca las piezas del patrón en la tela y asegúralas en su lugar con alfileres rectos.

  2. 2

    Traza alrededor de los patrones con una tiza de costurero. Utiliza una regla para agregar media pulgada (1,2 cm) de margen de costura. Para la base del sombrero, puedes agregar más de un margen para crear una capa adicional de tela que vaya sobre las orejas. Por ejemplo, si quieres tener una superposición de 4 pulgadas (10 cm) de ancho, agrega un margen de costura de esta medida en la base del patrón. Para las orejas, utiliza uno de los patrones para hacer dos orejas rojas.

  3. 3

    Recorta la tela. Deberías tener cuatro piezas de patrón para el sombrero y dos piezas para las orejas.

  4. 4

    Pliega la tela blanca a la mitad, con el lado derecho hacia adentro. Sujeta un patrón de oreja con alfiler en ella y traza a su alrededor con la tiza de costurero. Utiliza una regla para agregar media pulgada (1,2 cm) de margen de costura. Recorta la tela. Ahora deberías tener dos orejas blancas.

    Armados

  1. 1

    Sujeta las piezas del sombrero con alfileres, con los lados derechos mirando hacia adentro. Sujeta dos de las cuatro piezas juntas para hacer una mitad del sombrero de zorro, luego haz lo mismo con las otras dos piezas.

  2. 2

    Sujeta una de las piezas de oreja a una de las piezas de orejas blancas con los lados derechos de la tela mirando hacia adentro. Realiza esto con las otras piezas de la oreja.

  3. 3

    Utiliza una máquina de coser o una aguja para coser las piezas juntas. Cose los bordes de las orejas juntas, dejando la base de la oreja abierta. Da vuelta las orejas.

  4. 4

    Cose las dos piezas del sombrero de zorro para hacer dos mitades del sombrero. Pasa las dos orejas entre las dos mitades con las puntas de las mismas apuntando hacia abajo. Ajusta las piezas de las orejas en la posición que quieras. Querrás que estén ubicadas de cada lado de la corona del sombrero, con las puntas levemente hacia adentro y hacia el centro. No te preocupes si esto significa que debas coser a través de las orejas en un ángulo. La ubicación de las orejas es la preocupación más importante. Sujeta las dos mitades y las orejas en su lugar con alfileres.

  5. 5

    Cose las dos mitades del sombrero de zorro juntas, dejando la base abierta. Pliega la superposición que has creado alrededor de la base del sombrero y sujétala en su lugar con un alfiler. Puedes dejar el borde como está o plegarlo por debajo, esto depende de ti. Cose alrededor de la base del sombrero para asegurar la superposición.

  6. 6

    Da vuelta el sombrero y disfruta de tu sombrero de zorro.

Consejos y advertencias

  • Adapta el sombrero de zorro para adultos. ¿Por qué los niños deben tener toda la diversión? También puedes hacer un sombrero de zorro para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles