Sombreros japoneses tradicionales para hombres

Escrito por g.d. palmer | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sombreros japoneses tradicionales para hombres
La mayoría de los hombres japoneses usan sombreros de estilo occidental actualmente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La vestimenta japonesa tradicional es bastante simple en la imaginación, pero compleja en la práctica. Un disfraz ceremonial o histórico apropiado requiere un ajuste cuidadoso y accesorios adecuados. La sombrerería es una característica importante de la vestimenta japonesa tradicional. A través de los siglos, los hombres japoneses han usado una gran variedad de sombreros, algunos de los cuales se han convertido en accesorios de ocasiones especiales o religiosas.

Otras personas están leyendo

Kanmuri

Este formal sombrero data de la era Heian (de finales de los 700 al final del siglo XII). Usado originalmente por la nobleza en ocasiones formales, el kanmuri es ahora parte de la vestimenta tradicional de los sacerdotes Shinto. Este sombrero negro laqueado consiste en una gorra baja con una protuberancia alta en la parte posterior. Una tira delgada de tela y madera, cableada o laqueada se sujeta atrás de la protuberancia. Usa el kanmuri sólo con disfraces históricos muy elegantes, u ocasiones religiosas específicas.

Eboshi

Esta gorra puntiaguda de paño negro fue usada por hombres de todas las clases sociales. Las personas más pobres tendían a usar un eboshi relativamente corto y suave, con una forma similar a un gorro tejido. Los nobles frecuentemente usaban eboshi rígidos para ocasiones no lo suficientemente formales para requerir un kanmuri, reservando el eboshi suave para uso muy casual. Algunos eboshi rígidos se volvieron muy altos y poco prácticos. Como el kanmuri, este sombrero data del período Heian o anterior y se ha convertido en parte de la vestimenta tradicional de los sacerdotes Shinto.

Sugegasa

El sugegasa es la versión japonesa del sombrero cónico de paja para sol usado a lo largo de Asia oriental. Este sombrero está hecho enteramente de paja o caña tejida y se sostiene con un listón o una tira de paño a la barbilla. Protege a los trabajadores del sol y la lluvia. Este sombrero fue usado alguna vez por ambos sexos para realizar labores al exterior, pero ahora es relativamente poco común en Japón. Sería apropiado para disfraces históricos de clases más bajas.

Hachimaki

Los hachimaki son bandas anchas para la cabeza, a veces blasonadas con un mon (blasón de familia japonés) u otra imagen. Estas bandas para la cabeza fueron usadas por razones puramente prácticas, pero ahora están asociadas con la determinación y ocasiones ceremoniales. Los hachimaki son usados a veces por los manifestantes japoneses para demostrar su dedicación y son denominadores comunes en los programas de televisión. A pesar de su asociación con las artes marciales, los hachimaki son usados raramente en una base diaria por practicantes de estas artes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles