Cómo hacer una sombrilla.

Sombrilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sombrilla es otra palabra para paraguas, pero generalmente se refiere a esos delicados paraguas de moda para el sol usados en épocas históricas. Decorados con todo tipo de fantásticos encajes y cintas, las sombrillas de hoy pueden ser costosas para comprar mientras que la demanda es baja y la calidad de la artesanía requiere un poco más. Es más efectivo hacer tu propia sombrilla, lo que también puede ser más valioso. Si quieres hacer una sombrilla para un vestuario Victoriano, Gótico o simplemente para protegerte del sol como aún se hace en otros países, elaborar una sombrilla puede ser simple. Para aprender cómo hacer una sombrilla básica, lee las siguientes instrucciones.

Step 1

Paraguas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Encuentra un viejo paraguas que aún esté en buena condición, con la tela y las tapas intactas. Asegúrate de estas satisfecho con el color y el estilo del mango y la parte superior ya que no podrás cambiar estas cosas. También asegúrate que puedas remover y volver a colocar las tapas del paraguas que elegiste.

Step 2

Remueve las tapas del paraguas. Ponlas a un lado en un lugar seguro para no perderlas. Cuidadosamente remueve la tela del paraguas también, asegurándote de no dañarlo. Abre el esqueleto de paraguas y mide la distancia entre los picos de metal.

Step 3

Abre la tela del paraguas y, si es posible, quita las arrugas y los pliegues. Necesitarás la tela plana así que puedes usarla como una pieza de modelo. Prende con alfileres la tela del paraguas a tu nueva tela de la sombrilla, asegurándote que el diseño de la tela se adecue a como quieres que se vea la sombrilla terminada. Añade 5/8 pulgadas (1,58 cm) de margen para el dobladillo alrededor del modelo.

Step 4

Corta alrededor de la parte exterior del modelo, y luego corta un pequeño agujero en el centro. No hagas el agujero muy grande. Pliega debajo 1/4 pulgadas (0, 63 cm) del dobladillo y presiona. Pliega el dobladillo 1/2 pulgada (1,27 cm) más, presiona y pégalos, así el borde queda escondido. Usa un lápiz de tela, haz pequeñas marcas alrededor del borde exterior de la tela que sean igual a la distancia entre los picos de metal y el esqueleto del paraguas.

Step 5

Pon la tela sobre el esqueleto del paraguas, presionando la parte superior a través del centro de la tela. Si es necesario, haz el agujero más grande para que se ajuste la tela. Dependiendo del tipo de copa que tenga tu paraguas, tal vez necesites coser a mano el centro de la tela a la copa.

Step 6

Arregla la tela para que caiga igualmente sobre el paraguas. Usa tus marcas en la tela como guía, une las tapas, telas y picos juntos, Algunas tapas tienen pequeños agujeros a través de lo cuales puedes coser a mano la tela, mientras otros simplemente mantienen la tela en su lugar apretándola. Cuando termines, abre la sombrilla para asegurarte que tu tela esté lisa y no se salga de las tapas.

eHow en espanol
×