Cómo hacer una telaraña gigante con cuerda

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Construye una telaraña de tamaño humano para una decoración espeluznante en tu jardín o para una fiesta de noche de brujas. Usa cuerda que sea suficientemente gruesa como para que la telaraña sea fuerte y sostenga otras decoraciones, como un esqueleto humano falso o una gran mosca de plástico. También necesitas asegurarte de que la red mantenga su forma utilizando una técnica de nudos a lo largo junto con adhesivo para mantenerla unida.

Coloca 10 clavos con una distancia de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) en el "marco" de la telaraña. El marco es cualquier lugar en donde los extremos de la telaraña se unirán, como la esquina de una habitación con la esquina de tu casa. De forma alternativa, si estás utilizando árboles para sostener los extremos de la telaraña, no necesitas utilizar clavos.

Mide y corta cinco pedazos de cuerda de algodón blanca o negra de ¼ de pulgada (6 mm) de grosor con 6 pies (180 cm) de largo. Ata el extremo de una de las cuerdas a uno de los clavos (o ramas si estás utilizando árboles como marco) y átala al clavo o rama en él extremo opuesto. Repite este proceso hasta que tengas lo que parezca como una rueda con radios que se cruzan en el centro.

Ata el extremo del rollo de cuerda de ¼ de pulgada (6 mm) a uno de los radios, aproximadamente a 8 pulgadas (20 cm) desde el punto donde los radios se cruzan en el centro. Usa un nudo doble para mantener el extremo de la cuerda asegurado en su lugar. Lleva la cuerda al siguiente radio, átala ahí y deja que cuelgue ligeramente entre los dos radios para que quede un poco floja.

Lleva la cuerda al siguiente radio hacia abajo y átala de la misma forma en que lo hiciste con el primer radio. Mueve los radios de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) lejos del centro cada vez que hagas un nudo para que la cuerda comience a hacer un espiral gradualmente hacia el marco. Cuando llegues al borde de la "rueda", ata un doble nudo en el último radio.

Coloca una pequeña cantidad de adhesivo epóxico en cada nudo en la telaraña y entre los bordes de los nudos y los radios para asegurarte de que no se deslicen a lo largo de los radios. El adhesivo epóxico se secará completamente en 24 horas.

Advertencias

No coloques adhesivo epóxico sobre los nudos que unen los extremos de la red al marco; debes poder desatarlos.

×