Somnolencia, dificultad para hablar y sensación de frío luego de una cirugía

Escrito por michelle zehr | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Somnolencia, dificultad para hablar y sensación de frío luego de una cirugía
La anestesia general así como el cuidado anestésico monitorizado puede dejar a los pacientes con una sensación de cansancio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque la anestesia puede ser riesgosa, es una práctica común usada durante la gran mayoría de los procedimientos quirúrgicos. La anestesia en una mezcla de analgésicos administrada antes de una cirugía y bajo la dirección de un anestesiólogo. Puede ser local, regional o general, o se puede administrar un sedante a través de una intravenosa. La anestesia que usa sedantes frecuentemente viene acompañada de efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden incluir dificultar para hablar, somnolencia y sensación de frío luego de despertar de la cirugía.

Otras personas están leyendo

Anestesia general

La anestesia general es usada para dejar al paciente completamente inconsciente durante la cirugía. La medicación es inhalada a través de un respirador o administrada a través de una intravenosa. Esta medicación induce al sueño. Como resultado, los cirujanos pueden operar sin demasiado movimiento muscular y de los órganos. Los pacientes permanecen inconscientes y monitoreados a lo largo de la cirugía por un anestesiólogo. Luego de la cirugía, puede que se administren medicamentos para ayudar a revertir la anestesia o que se deje que los pacientes despierten por si mismos.

Cuidado Anestésico Monitorizado

El cuidado anestésico monitorizado es frecuentemente usado para procedimientos que no requieren anestesia general. Los medicamentos son administrados a través de una intravenosa y los signos vitales del paciente son monitoreados a lo largo de la cirugía. Esta anestesia puede causar que el paciente se duerma durante la cirugía. El paciente también puede permanecer despierto pero es probable que no se acuerde de la gran mayoría de su tiempo en la sala de operaciones. El cuidado anestésico monitorizado es generalmente usado en combinación con un anestésico local o regional.

Midazolam

Las cirugías pueden causar ansiedad en muchos pacientes. Previamente a una cirugía, un equipo de anestesia puede administrar un sedante conocido como midazolam. Este medicamento causa somnolencia, alivia la ansiedad y ayuda al cerebro a bloquear la memoria del procedimiento quirúrgico.

Somnolencia

El cansancio es un efecto secundario muy común luego de recibir anestesia. El cansancio puede ocurrir como resultado del estrés físico que sufre el cuerpo durante la cirugía o como resultado de la ansiedad de tener que realizarte una cirugía. Puede llevar algunos días o semanas recuperarse del cansancio post-cirugía. Esto varia de caso a caso. La cantidad de cansancio que experimentes dependerá en gran medida de tu edad, la duración de tu cirugía, tu salud general y los medicamentos anestésicos específicos usados durante la cirugía.

Dificultad para hablar

Cuando despiertes de la anestesia, tal vez notes que tienes dificultades para hablar y que tanto el equipo médico como los miembros de tu familia no pueden entenderte bien. La anestesia puede hacer que sientas como si estuvieras entre la niebla o como si hubieras bebido demasiado. Los medicamentos usados durante la cirugía están diseñados para reducir los reflejos de tu cuerpo. Por lo tanto, es posible que experimentes dificultades para hablar durante las primeras horas luego de la cirugía.

Sensación de frío

Es posible que te despiertes luego de una cirugía sintiéndote con frío o experimentando sacudidas, temblores o estremecimiento incontrolable. Esto ocurre principalmente porque las salas quirúrgicas se mantienen a bajas temperaturas. Una temperatura corporal más baja ayuda a disminuir la circulación de tu sangre, lo cuál significa que se pierde menos sangre durante la cirugía. También puede ser un efecto secundario de la anestesia. Una vez que sales de la cirugía, el equipo médico puede cubrirte con mantas térmicas para ayudarte a sentir más cómodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles