Pasatiempos

¿Qué son los 18 isómeros del octano?

Escrito por bradley keist | Traducido por mariana perez
¿Qué son los 18 isómeros del octano?

El octano es el principal componente en la gasolina usada para alimentar tu coche.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La palabra "octano" es ubicua pero no mucha gente es capaz de definirla. La diferencia entre la gran cantidad de químicos derivados del petróleo crudo, desde el metano al butano al propano al octano, puede ser engañosa y confusa. El octano es el componente primario de la gasolina y aparece en una variedad de formas.

Otras personas están leyendo

El octano definido

El octano, también conocido por su fórmula química, C8H18, es un hidrocarburo, un compuesto orgánico que consiste solamente en átomos de carbón e hidrógeno. El octano se refina del petróleo crudo. Cada molécula de octano consiste de ocho átomos de carbón unidos entre sí, con los 18 átomos de hidrógeno unidos a los sitios de unión restantes del carbono.

Usos

Para el conductor promedio, el octano es más notable por su uso como el componente primario de la gasolina. Debido a que el octano puede pasar por muchos niveles de presión, se usa para producir el combustible capaz de alimentar el motor de combustión interna bajo el capó de tu coche. Esos números que se ven impresos en la bomba en tu estación de gasolina local, 87, 90 o 95, denota la resistencia del combustible contra la auto-ignición. Cuanto mayor sea el número, mayor será la resistencia contra la auto-ignición; cuanto mayor sea la resistencia, mayor será la calidad de la gasolina. En algunos casos, el número indica el porcentaje de octanaje en el combustible. Sin embargo, a menudo la gasolina contiene otros muchos químicos. En casos como estos, aunque el porcentaje de octanos puede ser menor que el número indicado por la bomba, la resistencia sigue siendo idéntica.

Isómeros definidos

Los isómeros son compuestos moleculares de la misma fórmula molecular pero arreglados en diferentes formatos. Los distintos isómeros del octano contienen los mismos números y tipos de átomos, ocho carbonos y 18 hidrógenos, pero conectados en distintas maneras. Cada molécula de octano forma una figura tridimensional diferente.

Los 18 isómeros

Mientras que cada isómero de octano tiene la misma fórmula química, las propiedad químicas varían ligeramente de isómero a isómero. Debido a esto, el componente octano en la gasolina es una mezcla de varios isómeros de octano. Los 18 isómeros son octano, 2-metilheptano, 3-metilheptano, 4-metilheptano, 2,2-dimetilhexano, 2,3-dimetilhexano, 2,4-dimetilhexano, 2,5-dimetilhexano, 3,3-dimetilhexano, 3,4-dimetilhexano, 3 - etilhexano, 2,2,3-trimetilpentano, 2,2,4-trimetilpentano, 2,3,3-trimetilpentano, 2,3,4-trimetilpentano, 3-etil-2-metilpentano, 3-etil-3-metilpentano y 2,2,3,3-tetrametilbutano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media