Salud

¿Son 4000 UI de vitamina D3 demasiado?

Escrito por deborah lundin | Traducido por pilar celano
¿Son 4000 UI de vitamina D3 demasiado?

La dosis recomendada de vitamina D es motivo de debate entre los profesionales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con un informe del 2009 de "Archives of Internal Medicine", el 77% de los estadounidenses tiene deficiencia de vitamina D. Dado que este índice está en aumento y el resultado de las investigaciones indica que existe una conexión entre la vitamina D y muchas afecciones de salud, como enfermedades autoinmunes, cáncer y obesidad, muchas personas recurren a suplementos vitamínicos. La dosis recomendada de vitamina D puede variar según el médico o investigador que consultes.

Otras personas están leyendo

Qué es la vitamina D3

La vitamina D es un nutriente liposoluble que se divide en dos formas: vitamina D2 y vitamina D3. La vitamina D2 se procesa mediante plantas y se utiliza para fortificar alimentos como la leche. La vitamina D3 es la forma que se crea cuando el organismo se somete a la exposición de los rayos ultravioletas del sol. También se puede adquirir mediante el consumo de productos animales, como pescados grasosos, dado que procesan y crean vitamina D3 de la misma manera que nosotros. Los suplementos de vitamina D vienen en ambas formas, aunque algunas investigaciones han demostrado que la forma D3 es más efectiva. De acuerdo con un estudio publicado en noviembre del 2004, en "The Journal of Clinical Endochrinology and Metabolism", la vitamina D2 es mucho menos efectiva en seres humanos que la D3. Llegaron a la conclusión de que la vitamina D3 tiene un grado de éxito mayor cuando se trata de aumentar y mantener el nivel de 25 hidroxivitamina D en la sangre.

Ingesta recomendada

La cuestión respecto de la cantidad de vitamina D que el organismo necesita es objeto de debate entre médicos, investigadores y organizaciones. Mientras que el Institute of Medicine's Food and Nutrition Board aumentó los niveles recomendados en 2010, muchos médicos e investigadores consideran que el aumento no fue suficiente para lograr un cuidado óptimo de la salud. Las recomendaciones actuales de la "Food and Nutrition Board" son 400 UI para niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de entre 1 y 70 años y 800 UI para mayores de 71. Asimismo, elevaron el límite de seguridad de la ingesta de vitamina D a 4000 UI por día.

Recomendaciones derivadas de la investigación

Los investigadores de la University of California, San Diego School of Medicine y Creighton University School of Medicine publicaron un estudio en la revista "Anticancer Research" en febrero del 2011. Llegaron a la conclusión de que la ingesta diaria de entre 4000 y 8000 UI era necesaria para mantener los níveles de vitamina D dentro de un rango óptimo. Este rango ha sido determinado para reducir a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama y colon, esclerosis múltiple y diabetes de tipo 1.

Toxicidad de la vitamina D3

La toxicidad de la vitamina D3 es muy rara, aunque puede traer como resultado síntomas de anorexia, arritmias cardíacas y falla renal. La exposición excesiva al sol no trae como resultado la toxicidad de la vitamina D, dado que el organismo tiene la capacidad de autoregular su producción a través de la piel. La toxicidad es causada por una ingesta excesiva. De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, la mayoría de los informes muestan que la toxicidad de la vitamina D se debe al consumo de entre 10000 y 40000 UI por día. La Food and Nutrition Board también se remitió a estudios que han demostrado que un consumo de 5000 UI por día genera un nivel de suero sanguíneo de entre 40 y 60 ng/ml, valor que se encuentra dentro del rango normal de entre 30 y 80 ng/ml. Teniendo esto en consideración, una dosis de 4000 UI por día no causa toxicidad. Sin embargo, como con cualquier plan de vitaminas, siempre debes consultar con el médico antes de ingerir cualquier cantidad que supere la dosis recomendada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media