Hobbies

¿Qué son los accidentes geográficos y los procesos geológicos?

Escrito por annette strauch | Traducido por blas isaguirres
¿Qué son los accidentes geográficos y los procesos geológicos?

Los procesos geológicos afectan a los accidentes geográficos de la superficie de nuestro planeta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los accidentes geográficos son las características físicas, naturales, de la superficie de nuestro planeta, o de paisaje. La figura y la forma (morfología) identifica los diferentes accidentes geográficos. Los procesos geológicos son fuerzas naturales que cambian las formas terrestres, y otras áreas de la superficie terrestre. Los cambios causados ​​por procesos geológicos constantemente ocurren en ambas formas: grandes y pequeños. Los cambios son a veces tan graduales que han sido notorios sólo en retrospectiva.

Otras personas están leyendo

Glaciares

Los glaciares son accidentes geográficos que se forman cuando las nevadas de invierno exceden la cantidad que puede derretirse durante el verano. Las capas de nieve se convierten a su vez en cristales de hielo compactos en una enorme masa de hielo. La presión causada por su enorme peso poco a poco hace que el glaciar se mueva sobre la superficie de la tierra.

Colinas

Las colinas son accidentes geográficos que se elevan más alto que la tierra que los rodea, pero no son tan altos como una montaña. Las colinas se forman de varias maneras. Una forma es cuando los glaciares empujan restos de rocas y arena, ya que poco a poco se extienden sobre el suelo, formando las montañas. Los volcanes, fallas, alteraciones en la corteza de la tierra y la erosión son otras maneras naturales que forman colinas.

Montañas

Las montañas son formas de relieve de elevaciones escarpadas de tierra que son superiores a las colinas. Los volcanes, erosión y alteraciones de la formación de la corteza terrestre causa las montañas. Los geólogos creen que la mayoría de las montañas se forman a partir de las placas tectónicas, el movimiento de la corteza terrestre y los cambios en la corteza causada por el calor y la presión.

Llanuras

Las llanuras son accidentes geográficos con grandes áreas de terreno mayormente plano. Están típicamente a una altura inferior a la tierra que los rodea, pero pueden ocurrir en las altas elevaciones.

Meseta

Las mesetas son accidentes geográficos con grandes áreas de terreno principalmente plano que se elevan abruptamente por encima de las tierras circundantes. Se forman a partir del flujo de lava, la erosión de las zonas aledañas o un ascensor en la corteza terrestre.

Valles

Los valles son alargados, como a través de las áreas de tierra. Los valles se forman debido al proceso geológico de erosión de los ríos o glaciares que se mueven entre los mayores accidentes geográficos, tales como colinas o montañas.

Erosión y meteorización

El proceso geológico de erosión hace que pequeños trozos de roca en la capa superficial de la tierra se resquebraje. Varios factores naturales causan erosión, tales como raíces de las plantas, la expansión causada por el agua helada, agua corriente, los animales que se introducen en el suelo, las variaciones extremas de temperatura, el viento, la sal y los procesos químicos naturales. La erosión transporta las partículas pequeñas y el suelo de la zona, lo que resulta en un desgaste de la superficie de la tierra. El agua causa un proceso de erosión de gran alcance.

Cráteres de impacto

Los cráteres de impacto son un proceso geológico causado cuando los objetos de fuera de la atmósfera terrestre golpean la superficie de nuestro planeta y dejan una depresión.

Placas tectónicas

La tectónica de placas es una teoría de proceso geológico de que la superficie de la Tierra está dividida en 12 placas. Las placas se mueven alrededor de la capa, a veces empujando una contra la otra, o deslizándose en la parte superior de la otra. Cuando esto sucede, los fallos aparecen que causan la formacion de volcanes, terremotos y la montañas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media