Finanzas

Qué son las acciones preferentes redimibles y convertibles

Escrito por john csiszar | Traducido por enrique pereira vivas
Qué son las acciones preferentes redimibles y convertibles

Las acciones preferidas redimibles y convertibles pueden ayudar a aportar ingresos para tus ahorros, pero tienen una serie de características y disposiciones que debes entender completamente.

piggy pink ceramic bank image by Marzeev Andrey from Fotolia.com

Las acciones preferidas convertibles y redimibles son una inversión que devenga intereses con muchas características complejas. A diferencia de una acción común, que simplemente representa la propiedad de una empresa y no tiene ningún tipo de conversión o características de rescate, esta acción se puede transformar en muchos sentidos. Debes tener un conocimiento profundo de todas las características de esta acción antes de contemplar su compra.

Otras personas están leyendo

Acciones preferentes

Las acciones preferentes combinan muchas características de las acciones comunes con las de los bonos. Como un bono, una acción preferente paga una tasa de dividendos establecida, generalmente dos veces al año. Al igual que una acción, las preferidas representan propiedad en una compañía. Algunas acciones preferidas se negocian en una bolsa de valores, pero otras se negocian al igual que los bonos en el mercado de venta libre, en las mesas de negociación de los bonos. Como las acciones preferentes pagan un dividendo fijo, el valor de ésta generalmente fluctúa de acuerdo con las tasas actuales de interés.

Convertibilidad

Una acción preferente convertible puede canjearse por acciones ordinarias a discreción del accionista. Por lo general, una acción preferente no puede ser convertida hasta una fecha determinada después de la emisión, a menudo cinco años o más y sólo a un precio determinado.

Funciones de llamada

Una función de llamada es una disposición que permite a un emisor redimir un valor a un precio determinado en una fecha concreta o posterior. Por ejemplo, una empresa puede emitir acciones preferentes con una cláusula de compra de cinco años por US$25, lo que permite a la empresa a comprar tu acción preferente por US$25 por acción en cualquier momento a más de cinco años en el futuro. Una función de llamada es una manera para que una empresa pueda protegerse de pagar una alta tasa de interés durante demasiado tiempo. Si una acción preferida paga un dividendo del 10 por ciento y las tasas de interés bajan hasta el punto en que la empresa puede emitir acciones preferentes nuevas pagando sólo el 3 por ciento, entonces sería en el mejor interés de la compañía redimir las acciones preferidas con un 10 por ciento y emitir nuevas acciones al 3 por ciento.

Rango en la estructura de capital

En el caso de la liquidación de una empresa, los activos se distribuyen de acuerdo a la prioridad de la estructura de capital. En la parte superior de la lista están los tenedores de bonos, seguidos por los accionistas preferentes y finalmente los accionistas comunes. Por lo tanto, las acciones preferentes se consideran menores a los bonos pero mayores que las acciones comunes.

Riesgos de inversión

Las acciones preferentes redimibles y convertibles son susceptibles a los cambios en las tasas de interés y el aumento de las tasas tienden a disminuir su valor. La garantía del dividendo preferente es tan segura como la estabilidad financiera de la compañía subyacente. La función de llamada de los preferentes plantea otro riesgo, ya que la empresa puede partir las acciones preferentes muy bien pagadas en un momento en que sólo puedes reinvertir tus ganancias en títulos de baja remuneración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media