¿Qué son las aceleraciones uniformes en el monitoreo fetal?

Escrito por melissa sandoval Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los obstetras controlan la frecuencia cardíaca fetal durante el parto para determinar lo bien que tolera el bebé el parto y si la criatura está en peligro. A veces, un obstetra solicitará una prueba de no esfuerzo antes del parto para comprobar el bienestar del feto. Los profesionales médicos usan un "rastreo" para controlar la frecuencia cardíaca fetal, lo que es una impresión continua de las líneas que representan la frecuencia cardíaca. Si el latido del corazón es demasiado lento o demasiado rápido, o si tiene un patrón anormal, el bebé puede estar en peligro.

Otras personas están leyendo

Características

Al supervisar la tasa cardiaca de un bebé durante el parto, los médicos determinarán la tasa de referencia. El ritmo cardíaco promedio para un bebé durante un período de 10 minutos, debe ser de 120 a 160 latidos por minuto (ppm) en un feto a término. El médico examina el nivel de la línea base (velocidad), la variedad y la variabilidad. La frecuencia cardíaca fetal tiene tanto una variabilidad a corto plazo (VCP), tal como los cambios breves en reacción a una situación como la contracción, y la variabilidad a largo plazo (LTV), tal como la frecuencia cardíaca que acelera o desacelera poco a poco durante un largo período de tiempo. Un profesional médico puede usar estos aspectos de la frecuencia cardíaca fetal para obtener información acerca de qué hace el feto, por ejemplo, si está recibiendo suficiente oxígeno y el nivel de pH en su sangre.

La variabilidad de la frecuencia cardíaca fetal incluye la aceleración y desaceleración. Hay dos tipos de aceleraciones: espontánea o uniforme, y cinco tipos de desaceleraciones: temprana, tardía, variable, prolongada o espontánea.

Aceleraciones

En su libro "El monitoreo fetal intraparto y antepartal", la doctora Michelle Murray, RNC, escribe que las aceleraciones uniformes aparecen en el trazado como una "joroba" que tiene un principio inclinado y casi siempre es redondeada. Se tarda 20 segundos o más para la aceleración llegue a su punto máximo. Las aceleraciones pueden ser "prolongadas", que significa que durarán un largo tiempo. Esto es perfectamente normal si el bebé se está moviendo alrededor y si no hay desaceleraciones.

Una aceleración prolongada no debe confundirse con la taquicardia, lo que significa que la tasa de referencia del corazón del feto es demasiado rápido. Un feto puede tener una aceleración de hasta 2 minutos o más si está despierto y activo en el momento.

Interpretación

Las aceleraciones uniformes ocurren justo después de una leve compresión del cordón umbilical, cuando la vena umbilical está comprimida, pero la arteria umbilical no lo está. Si esto ocurre durante el parto, simplemente cambiando la posición de la madre puede aliviar la presión sobre la médula. El médico vigilará de cerca al bebé para asegurarse de que el cordón umbilical no esté siendo comprimido por la cabeza del bebé durante las contracciones, o si el cordón se interpone entre la cabeza del bebé y el cuello uterino (prolapso del cordón). Un bebé con aceleraciones y desaceleraciones uniformes no recibe suficiente oxígeno.

Si un bebé tiene aceleraciones uniformes durante una prueba reactiva de no esfuerzo antes del parto, podría significar que el cordón umbilical se encuentra en una mala posición, o que no hay suficiente líquido amniótico; una condición llamada "oligohidramnios". El médico puede querer hacerte una ecografía para comprobar el cordón y el nivel de líquido amniótico.

Consideraciones

Se necesita un profesional bien entrenado para interpretar los trazados del monitoreo fetal. Mientras que ciertas características como las desaceleraciones uniformes tienen un significado, la información más importante está en el patrón global del trazado, y en donde las aceleraciones son en relación con otros aspectos como desaceleraciones. Los profesionales médicos toman en cuenta el patrón general del trazado cuando interpretan lo que está haciendo el bebé.

Advertencia

Hay varios medicamentos, incluyendo algunos de venta libre e incluso a base de hierbas, que pueden afectar la frecuencia cardíaca fetal. Si estás embarazada, consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicamento, vitamina o remedio a base de hierbas, incluyendo el té de hierbas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles