Qué son los acondicionadores de línea eléctrica

Escrito por marjorie a. burke | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los acondicionadores de línea eléctrica
La "calidad de la energía" se refiere a la estabilidad de la corriente eléctrica, en concreto de la tensión, que se genera, transmite y entrega a un cliente final. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La "calidad de la energía" se refiere a la estabilidad de la corriente eléctrica, en concreto de la tensión, que se genera, transmite y entrega a un cliente final. Los disturbios en una línea eléctrica son con frecuencia una preocupación para fabricar instalaciones y para el funcionamiento de equipos médicos, servidores, computadoras y otros equipos sensibles, y también son un problema cada vez mayor para clientes residenciales. Los problemas de calidad de la energía se resuelven a través del acondicionamiento de la energía.

Otras personas están leyendo

Problemas en la calidad eléctrica

Los problemas en la calidad de la energía, o las fluctuaciones en el voltaje, son principalmente de tres tipos: sobretensiones, huecos y picos. Un aumento es la ocurrencia de un exceso de tensión durante 25 segundos o más. Un hueco, a veces llamado "baja de voltaje," es una ocurrencia de tensión de menos de lo normal durante 25 segundos o más. Un pico dura sólo 2,5 segundos o menos, pero puede transportar varios cientos de voltios. Las sobretensiones y caídas suelen no generar mucho daño. Un aumento, por otro lado, puede destruir el equipo o degradarlo a largo plazo y hacer que falle prematuramente.

Las causas de sobretensiones, caídas y picos de tensión

Las sobretensiones pueden ser causadas ​​cuando un aparato o equipo eléctrico en una casa u oficina entra fuera de ciclo o se apaga, resultando en un "exceso" de electricidad disponible por un corto tiempo. También se producen cuando un equipo eléctrico grande que está en la misma línea de distribución se apaga. Por ejemplo, cuando un equipo de refrigeración en una tienda entra fuera de ciclo, las viviendas cercanas puede experimentar aumentos repentinos de tensión.

Las sobretensiones de tensión pueden ser causadas por todo lo contrario: cuando grandes aparatos o equipos eléctricos se encienden, algo de electricidad se desvía temporalmente hasta que la tensión se ajusta.

Los picos se deben a la caída de rayos sobre cables, tubos o alambres que viajan dentro de los edificios y "hacen explotar" todo lo eléctrico, como lámparas, enchufes, microondas, módems, discos duros y otros equipos relacionados con la informática.

Propósito de los acondicionadores de energía

Los acondicionadores de energía entregan tensión constante sin irregularidades en la línea de alta tensión que pongan la carga sensible en riesgo. Los acondicionadores de potencia varían desde la simpleza y lo barato hasta la complejidad y lo costoso, dependiendo de las consecuencias económicas o de otro tipo de disturbios eléctricos, y son utilizados por usuarios, tanto de pequeñas como de grandes operaciones industriales.

Tipos de acondicionadores de energía

La mayoría de los hogares hacen uso de uno o quizá varios protectores de sobretensión, también conocidos como supresores de picos (foto arriba). Están diseñados para controlar el paso de tensión a través de los dispositivos conectados a ellos. Sus vidas son cortas, sin embargo, una vez que experimentan su primer pico, por ejemplo, de un rayo.

Los reguladores electrónicos de tensión también mantienen un suministro eléctrico estable. Hay muchos tipos de reguladores de voltaje, dependiendo de su aplicación. Un sistema de alimentación ininterrumpida o UPS, proporciona un flujo constante de electricidad en caso de caídas o cortes. Consiste en una reserva de la batería que proporcionará una transición sin problemas desde la alimentación de CA a la energía suministrada por la batería en el caso de una pérdida de tensión.

Los supresores de sobretensiones para toda la casa puede ser instalados por la compañía eléctrica donde la electricidad entra en tu casa o negocio, esto es, en el cuadro eléctrico o en el medidor.

Los fusibles y cortacorrientes pueden reaccionar con demasiada alta tensión en algunas circunstancias.

Los pararrayos se pueden utilizar en sistemas eléctricos más grandes para desviar los rayos hacia el suelo.

Productos para el hogar y la oficina UPS

Existen varios tipos y tamaños de sistemas de alimentación ininterrumpida disponibles para el hogar y para pequeñas computadoras en los negocios. Proporcionan energía de respaldo para la batería en caso de caídas y cortes por un período de tiempo (varía según el modelo) para que puedas guardar tu trabajo y documentos valiosos y apagar la computadora.

Los supresores de picos de menor precio no suelen ser un negocio a largo plazo. La consideración más importante al comprar un supresor de picos (o protector contra sobretensiones) es su clasificación en joules y su tensión de sujeción. La calificación en joule es una medición de la cantidad de energía que el dispositivo puede absorber, y la tensión de sujeción es el punto en el que el exceso de voltaje que pasa, se bloquea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles