¿Qué son los acordes de tritono?

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los acordes de tritono?
Los acordes aparecen en la música para crear armonía. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los tritonos, también conocidos como quintas disminuidas, tienen un efecto dramático en la música que los compositores y artistas deben entender. La iglesia primitiva prohibió estos acordes y la frase "el diablo en la música" describió al tritono por lo menos desde el trabajo de 1725 en “Gradus ad Parnassum” de Johann Joseph Fux. Esto se debe a sus sonidos disonantes. Aprender sobre los acordes de tritono hará que sea posible identificarlos. Los compositores más modernos se sienten cómodos usando estos acordes.

Otras personas están leyendo

Intervalos

Los acordes se refieren a cualquier combinación entre dos o más notas. Usualmente, un acorde tiene por lo menos tres notas, pero especialmente con los tritonos, los compositores algunas veces usan sólo dos notas. Entender cómo crear un acorde de tritono que consista sólo en el intervalo de tritono requiere que coloques dos notas separadas por seis medios tonos. Refiérete a una escala cromática si tienes problemas contando medios tonos acertadamente. Al contarlos, no cuentes la primera nota. Por ejemplo, de Do a Re existe un intervalo de dos medios tonos.

Tríadas de tritono

Los compositores modernos a menudo utilizan triadas de tritono que tienen un tritono entre la nota inferior y superior. El método para construir estas triadas usa la misma técnica usada para crear intervalos de tritono. Los compositores comienzan una nota de bajo y añaden una tercera menor y un tritono desde esta nota para crear una triada de tritono entre la nota inferior y la superior. Por ejemplo, un acorde con Do, Mi bemol y Sol bemol califica como un acorde disminuido.

Acordes de sexta aumentada

Los compositores a menudo usan los acordes de sexta aumentada en la música, los que consisten en tritonos escondidos con los intervalos el acorde. En los acordes de sexta aumentada, el tritono se encuentra entre la tercera y la sexta de los tres tipos de acordes de sexta aumentada: la italiana, la francesa y la alemana. La diferencia entre estos tres acordes es la tercera nota de la triada. En la sexta aumentada italiana, existe una tercera mayor entre la nota de bajo y la tercera nota, existe otro tritono entre el bajo y la tercera nota del acorde de sexta aumentada francesa y una quinta justa entre la nota de bajo y la tercera nota del acorde de sexta aumentada alemana.

Acordes de séptima

El acorde dominante de séptima, tanto el acorde semi-disminuido como el disminuido, contiene un tritono. Las quintas disminuidas y tritonos son el mismo intervalo. El acorde semi-disminuido de séptima contiene un tritono entre la fundamental y la quinta del acorde, aunque el acorde de séptima disminuida contiene dos tritonos, entre la fundamental y la quinta y entre la quinta y la séptima del acorde. El acorde dominante de séptima contiene un tritono entre la tercera y la séptima del acorde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles