Cómo elegir yogur de cultivos vivos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es fácil confundirse al hacer las compras de yogures en el estante de lácteos, porque hay docenas de variedades. Algunos yogures están hechos de leche de vaca, leche de cabra o leche de soya. ¿Cuál es la diferencia? Algunos están hechos de cultivos vivos como lactobacilos acidófilos y bífidos que ayuda al cuerpo a fabricar más bacterias amigables en el intestino. Si alguna vez has tomado una receta para antibióticos orales y más tarde sentiste que tu digestión estaba desbalanceada o incluso tuviste una infección de la levadura, estos son efectos colaterales comunes. Los antibióticos recetados están diseñados para matar todas las bacterias del intestino, incluyendo las que te hacen sentir enfermo y las que mantienen la homeostásis para que puedas digerir los alimentos. El yogur se ha hecho por siglos en la cocina alrededor del mundo a partir de bacterias, de la misma manera que se hace pan agrio. Hoy en día es más seguro y fácil simplemente comprar cultivos vivos de yogures en el supermercado o la tienda de alimentos saludables.

Step 1

Comienza a leer las etiquetas. Puedes sorprenderte al descubrir que tu yogur favorito no contiene cultivos vivos. Esto es común entre marcas bien conocidas de yogur.

Step 2

Aprende qué buscar en las etiquetas. Específicamente, estás interesada en yogur que tengan cultivos vivos de lactobacilos acidófilos y bífido. Puede haber otros dos o tres tipos de cultivos vivos, pero estos son los más comunes y fáciles de asimilar en la mayoría de las personas.

Step 3

No te engañes. Incluso las etiquetas que dicen "cultivos vivos" en el frente del envase de yogur pueden, si se los inspecciona de cerca, contener sólo leche, agregados de leche en polvo, gelatina, azúcares, frutas y colores.

Step 4

Recuerda que incluso los yogures sin grasas, orgánicos y con cultivos vivos tienen azúcar natural. Una taza de este tipo de yogur proveerá cultivos vivos, 14 gramos de proteína, 0 gramos de grasa y 10 gramos de azúcar. Esta no es azúcar agregada, sino simplemente la que viene en la leche cuando se fabrica el yogur. Sobra decir que todo se hace mejor en moderación.

Step 5

Consumir media o una taza de yogur de cultivos vivos al día es apropiado para la mayoría de los adultos. Consulta con tu médico o nutricionista para obtener una guía específica.

eHow en espanol
×