Finanzas

¿Qué son los activos líquidos?

Escrito por theresa leschmann | Traducido por maximiliano magnano

El mundo financiero maneja muchas clases de activos, tanto de compañías como personales. Los activos líquidos son los que más fácilmente son convertidos en efectivo y se categorizan así si pueden convertirse en un período relativamente corto, generalmente dentro de los 30 días.

Otras personas están leyendo

Efectivo

El efectivo en mano es un activo líquido. Cualquier dinero que esté en tu posesión o almacenado en donde tengas acceso directo a él se considera un activo líquido. Ésto incluye al dinero que se guarda en casa, al que cargas contigo o el que está en una caja fuerte. Puede incluir dinero guardado en otro sitio, como en la casa de un familiar o escondida en tu propiedad en caso de emergencias.

Cuentas de efectivo

Las cuentas de ahorro y las de cheques son ejemplos excelentes de activos líquidos. Otros ejemplos son los certificados de depósitos, las cuentas de tutela y las cuentas de mercado de dinero. Cualquiera de estas cuentas en las que aparezca tu nombre es un activo líquido y permiten al usuario acceder al efectivo con relativa rapidez.

Inversiones

Los bonos de tesoro son activos líquidos, ya que son acciones que pueden ser cambiadas a efectivo relativamente rápido. Las acciones de fondos mutuos y los bonos de ahorro de los Estados Unidos también califican como activos líquidos. Las pólizas de seguros, que no sean de vida, también tienen un valor de rendición en efectivo que constituyen un activo líquido.

Posibles activos líquidos

Algunas anualidades permiten al propietario canjear toda o parte de la anualidad por efectivo. Las notas promisorias también se cuentan como activos líquidos, a menos que exista alguna razón para que sean excluidas. La propiedad de un contrato de escritura también puede contar como activo líquido, ya que se relaciona a la recolección de pagos al principio de cada mes. Los fondos de retiro, como los de un plan IRA o 401k, pueden ser considerarse líquidos si la necesidad es juntar efectivo. De otro modo, pueden ser excluidos de la lista de activos líquidos.

Activos que no son líquidos

Los activos fijos tienen un valor determinado, pero no pueden ser convertidos a efectivo de inmediato. La conversión toma tiempo, lo que hace que no sean líquidos. Los bienes inmobiliarios y otras propiedades son activos fijos. Los seguros de vehículos, de entierro y algunas formas de seguro de vida tampoco califican como líquidos. Los fondos fiduciarios no califican como activos líquidos, ya que son mantenidos para el cuidado de otra persona. El oro y las gemas pueden no ser activos líquidos, ya que puede tomar tiempo conseguir un comprador que pague el valor justo del mercado de estos elementos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media