¿Qué son los activos tangibles?

Escrito por wilkie collins | Traducido por patricia a. palma
¿Qué son los activos tangibles?

Los elementos tangibles figuran en las tasaciones del valor de un negocio.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un activo tangible es un término utilizado en los negocios al evaluar el valor global de una empresa. Los elementos tangibles son aquellos que tienen una existencia física, a diferencia de los activos "intangibles", como una patente para productos específicos, las marcas de la compañía o relaciones de "buena voluntad" con los proveedores y fabricantes, por lo que los términos reducidos pueden ser negociados.

Otras personas están leyendo

Definición

Ejemplos típicos de artículos tangibles incluyen los equipos de oficina, como fotocopiadoras y computadoras, el terreno, certificados de acciones o depósitos bancarios. Estos elementos fácilmente pueden apreciarse, ya que tienen valores específicos que pueden traducirse en términos de caja. Los elementos "intangibles" también son indudablemente valiosos activos de una empresa, pero no pueden ser fácilmente evaluados en términos de valor financiero.

Propósito

Los productos se dividen en categorías tangibles e intangibles para efectos contables. Un balance enumerará por separado los artículos en cada categoría para que una empresa tenga una idea clara de su liquidez y su capacidad para pagar deudas u obtener efectivo. Una empresa con un alto porcentaje de activos intangibles tiene menos probabilidades de sobrevivir a una crisis financiera que una con activos tangibles, ya que estos pueden ser vendidos para recaudar dinero en tiempos de crisis.

Depreciación

Los elementos tangibles son más fáciles de definir en términos de valor monetario, pero este valor no se mantiene constante en el tiempo. Por ejemplo, una computadora comprada hace un año por US$700 hoy ya no costará lo mismo. Es posible encontrar equipos de altas especificaciones un año más tarde y con un coste menor. Además, la computadora ahora sería de segunda mano, lo que significa que su valor no es el mismo, independientemente de los cambios de costos en la industria informática. Este cambio en el valor se conoce como depreciación y forma parte de los cálculos contables al evaluar el valor de los bienes tangibles.

Comparación

Los elementos tangibles no son ni mejores ni peores que los intangibles. Cada uno puede jugar un papel fundamental para asegurar que un negocio goce de éxito a largo plazo. Por ejemplo, tener una marca o logotipo de la empresa que los consumidores asocien con integridad y valor financiero puede tener un efecto muy positivo en la venta de productos y hacer crecer un negocio. Sin embargo, una marca en sí misma no es garantía de seguridad financiera. Si esta tuvo una cobertura de prensa negativa debido a una avalancha de quejas o riesgos asociados con el producto, el "valor" por tenerla se desploma. Si la empresa no dispone de suficientes bienes materiales como para cubrir esta caída en las ventas, bien podría dejar de operar. Por el contrario, una empresa con muchas cosas tangibles, pero sin una marca de renombre en la que confíen los consumidores, podría tener dificultades para generar ventas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media