¿Son los adaptadores para ruedas seguros?

Escrito por peggy deland | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son los adaptadores para ruedas seguros?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

Los adaptadores para ruedas se usan para poner una rueda en un vehículo que normalmente no encajaría. Suelen estar hechos de aluminio o de acero y están disponibles en una gran variedad de tamaños y de tipos para encajar con las ruedas de la mayoría de automóviles. Mientras el cambio no sea drástico y los límites de peso y de tamaño sean observados, los adaptadores se pueden usar con seguridad. El primer uso más extenso de los adaptadores para ruedas empezó con el Volkswagen Beetle. El original tenía un patrón de pernos muy ancho que hacía virtualmente imposible hacer bordes decorativos. La gente comenzó a hacer adaptadores para acoplar bordes de Chevrolet y de Ford al Volkswagen Beetle, y así nació. Hoy, los adaptadores están disponibles para una variedad de aplicaciones.

Tipos de adaptadores para ruedas

El tipo más común de adaptador para rueda es un disco metálico pesado y plano, normalmente hecho de aluminio o de acero, con agujeros y tachuelas de montura pretaladradas e instaladas. Algunos están diseñados para permitir ruedas con patrones de pernos métricos para patrones de vehículos SAE o viceversa. Estos adaptadores también pueden ser usados cuando se requiere un cambio drástico, como montar ruedas SAE en un patrón de pernos antiguo de Volkswagen Beetle. Algunos adaptadores para ruedas se usan sólo para incrementar el espacio entre la llanta y el cubo, para que se pueda usar una rueda más ancha de lo normal.

Cómo funcionan los adaptadores para ruedas

El propósito de un adaptador para ruedas es permitir que una rueda pueda cambiarse en un vehículo donde normalmente no encajaría. Los adaptadores tienen dos patrones de pernos para realizar esta tarea. El primero es el de los agujeros, que encajan con el cubo del vehículo. El segundo es el de los pernos, que sobresalen del adaptador y encajan con la nueva rueda. Los adaptadores pueden usarse de forma segura para espaciar las ruedas de un vehículo en el que el patrón encaja con la rueda, pero no hay suficiente espacio para montarla. El adaptador se atornilla primero al vehículo con unas tuercas avellanadas especiales. La rueda se atornilla después al adaptador como si fuera el cubo original. Los adaptadores para ruedas siempre cambian la geometría de éstas. Debido a la forma en que se instalan, causan que la huella del vehículo, o su posición, se vuelva más ancha. Ésto cambia la geometría de la alineación y la de la rueda frontal se debe ajustar para asegurar una dirección y un agarre seguros. Los automóviles con dirección frontal requieren que la alineación trasera sea corregida también. Los adaptadores no deberían usarse en situaciones de carga, como en camionetas. La distancia añadida entre la rueda y el rodamiento crea un nivel que no existía antes, lo que incrementa la oportunidad de fallo con carga.

Advertencias

Los adaptadores para ruedas son diseñados en primer lugar para ajustes decorativos de ruedas de recambio. No se hacen para trayectos pesados o un gran agarre en las curvas, y los de poca calidad pueden fallar en estas condiciones. Los "Uni-lug" deberían evitarse. Estos adaptadores pretenden ajustarse a una variedad de automóviles y adaptarlos a un patrón común. Los adaptadores para ruedas Uni-lug tienen ranuras en vez de agujeros y pueden desalinearse por la suciedad de la carretera, los agujeros u otros peligros. Si ésto sucede a grandes velocidades, el adaptador puede fallar y causar un accidente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles