¿Para qué son los agujeros en mi tarjeta de sonido?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué son los agujeros en mi tarjeta de sonido?
Una tarjeta de sonido convierte datos digitales en audio. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los agujeros, o conectores, en la parte posterior de tu tarjeta de sonido permiten al dispositivo recibir y enviar señales de audio. Cada agujero tiene una función específica, y tiene un código de color para indicar la función. Las tarjetas de sonido comúnmente tienen agujeros para un micrófono, un sistema de altavoces y una entrada de línea; las tarjetas de sonido de alta gama también pueden tener conectores ópticos y de sonido envolvente.

Otras personas están leyendo

Altavoces

El agujero para los altavoces en tu tarjeta de sonido generalmente es de color verde. Conecta el cable del sistema de altavoces en este conector; también tendrás que conectar el cable de alimentación de energía del sistema de altavoces o insertarle sus pilas, y luego vuelve a encenderlo (el conector de altavoz no suministra energía). También puedes conectar un par de auriculares directamente a este conector, o conectarlo a un amplificador de audio, y luego conectar el amplificador a un sistema de altavoces.

Entrada de línea

Usa el agujero de la entrada de línea, el cual generalmente es de color azul, para grabar audio de una fuente externa a tu computadora. Si deseas digitalizar tu colección de vinilo o cassette, por ejemplo, conecta la salida del tocadiscos o de la casetera al conector de la línea de entrada de la tarjeta de sonido. El conector de la línea de entrada no está amplificado: si la señal de audio es muy débil, necesitarás conectar un amplificador previo entre la fuente de audio y la tarjeta de sonido.

Micrófono

A diferencia del conector de la línea de entrada, el conector del micrófono en una tarjeta de sonido amplifica las señalas que recibe. El agujero para el enchufe del micrófono, que usualmente es de color rosa, toma la señal de audio tranquila del micrófono y la hace lo suficientemente fuerte como para grabar. Puedes conectar un micrófono que esté diseñado para usar con una computadora directamente dentro de este agujero en la tarjeta de sonido; si, no obstante, quieres usar un micrófono de alta gama con tu computadora, puedes necesitar pasarlo por un amplificador previo.

Sonido envolvente

Algunas tarjetas de sonido tienen agujeros para sistemas de altavoces de sonido envolvente. Al reproducir audio de sonido envolvente a través de este tipo de tarjeta de sonido, la tarjeta dirige el audio de cada canal al altavoz apropiado. Los conectores para los altavoces de sonido envolvente adicionales son generalmente de color negro y gris; el agujero para el subwoofer es generalmente de color naranja. Conecta estos altavoces como lo harías con los altavoces normales.

Digital

Muchas tarjetas de sonido también incluyen una salida de audio digital. Este agujero permite que la tarjeta de sonido envíe una señal a un dispositivo de audio digital sin convertirla a analógico. El conector digital puede parecer un conector de color naranja de estilo RCA; también puede tomar la forma de un agujero negro cuadrado. Algunas tarjetas tienen una salida digital que se ve como un agujero de altavoz normal, pero es de color blanco: para conectar este tipo de conector a un dispositivo de audio digital, debes usar un adaptador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles