¿Qué son los altavoces de 3 vías?

Escrito por joe fletcher
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

A la hora de comprar un set de altavoces existe una variedad de términos y especificaciones que pueden llegar a ser confusos e insoportables. La designación de 2 vías, de 3 vías o de 4 vías puede ser frustrante para algunos compradores. Cuando definas lo que significa el término, pronto te darás cuenta de que es uno de los términos más fáciles de entender en el home audio. Continuar es una definición del término y es lo que significa para la compra de tu altavoz.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

De 3 vías simplemente se refiere a la selección de drivers que un altavoz utiliza para producir sonido. La configuración de 3 vías incorpora un bafle para las frecuencias bajas, un tweeter para las frecuencias altas y un driver de alcance medio. Cada altavoz tiene al menos 3 drivers separados para producir la variedad de frecuencias. El diseño de 3 vías es muy común entre los altavoces y lo utilizan muchos fabricantes.

Otras configuraciones de altavoz comunes en el home audio son las de 2 vías y 4 vías. Una de 2 vías utiliza un bafle y tweeter, mientras que una de 4 vías tiene más configuraciones específicas como tweeter, alcance alto-medio, alcance bajo-medio y woofer . A menudo se considera óptimo tener más drivers dedicados; sin embargo, la calidad del diseño y de la fabricación será un factor decisivo en el rendimiento del altavoz. Tu preferencia a la hora de escuchar el altavoz será la última palabra. En resumen, un altavoz de 4 vías no es sistemáticamente mejor que uno de 3 vías y uno de 3 vías no será necesariamente mejor que uno de 2 vías.

El altavoz incluye un circuito de cruce que divide la única señal de audio enviada desde un amplificador en las frecuencias adecuadas. Las frecuencias bajas se envían al bafle, las frecuencias altas al tweeter y las frecuencias medias al driver de alcance medio. Los altavoces de 3 vías varían en las frecuencias específicas que utilizan para diferenciar bajas de medias y medias de altas. Los puntos están definidos en las especificaciones de un altavoz como "frecuencia de cruce". La frecuencia de cruce puede jugar un papel muy importante en el rendimiento del altavoz asignando eficazmente el sonido al mejor driver capaz de reproducirlo.

A la hora de buscar altavoces online, las especificaciones del altavoz designan generalmente si es de 2 vías, de 3 vías o de 4 vías. Si no, designan qué drivers están incluidos en el altavoz y así puedes traducirlo en el tipo de altavoz. También puedes quitar la parrilla de cualquier altavoz y mirar el número de drivers para saber de qué tipo es.

Aunque los altavoces de 3 vías utilizan drivers para las frecuencias altas, medias y bajas, no significa necesariamente que los altavoces utilicen 3 drivers. Muchos altavoces incorporan múltiples drivers para cada frecuencia. Por tanto, un altavoz de 3 vías podría tener muchos más de 3. A menudo, se utilizan más drivers en los altavoces caros para mejorar el rendimiento.

Aunque puede que prefieras tener más drivers para aumentar el sonido, esto sólo es una pequeña consideración a la hora de comprar un altavoz. Los fabricantes gastan más tiempo en el diseño general del altavoz para crear un producto de calidad. Comprar un altavoz de 3 vías con 15 drivers no garantiza el sonido óptimo que quieres. Emplea tiempo probando altavoces y escuchándolos de verdad, más que estar demasiado preocupado en las especificaciones. Al final el mejor altavoz es el que suena bien y satisface tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles