¿Qué son las alucinaciones visuales?

Escrito por chad stetson | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué son las alucinaciones visuales?

Cameron Spencer/Digital Vision/Getty Images

En el sentido más amplio, una alucinación es una percepción sin estímulo. Ocurren cuando una persona está completamente consciente y se da cuenta de su entorno y parece estar vivo y sustancial a pesar de no ser "real". En otras palabras, una alucinación visual puede describirse como ver cosas que no están allí. Las alucinaciones visuales pueden ser causadas por varios factores, incluyendo el uso de drogas y diversas afecciones.

Otras personas están leyendo

Alucinaciones visuales causadas por agotamiento

Una causa de alucinaciones visuales es agotamiento o privación del sueño. Si una persona está demasiado cansada o agotada y pasa demasiado tiempo sin dormir, es posible que el cerebro esté medio dormido. Esto se puede describir como soñar mientras uno está todavía despierto. El paciente comienza a ver imágenes de ensueño mientras está despierto y puede tener dificultad para distinguir lo que es real y lo que es imaginario. Esta es la causa más común y menos grave de las alucinaciones visuales. Generalmente se puede superar con descanso y sueño adecuado.

Migrañas

Los enfermos de migraña a menudo informan que experimentan alucinaciones visuales en forma de auras que pueden aparecer antes de la aparición de un dolor de cabeza. Estas pueden describirse como destellos desordenados de líneas blancas y negras o en zig-zag. Los destellos de color pueden verse así. Algunos enfermos de migraña se quejan de visión borrosa, trémula o túnel antes de que ataque un dolor de cabeza. Estas alucinaciones visuales pueden ser desconcertantes para quienes las experiencia por primera vez o las viven con poca frecuencia para que no se acostumbren a ellas, pero rara vez son debilitantes. En el caso de las migrañas, son los dolores de cabeza el principal problema.

Uso de droga

El uso de drogas es lo que la mayoría de la gente piensa cuando imaginan alucinaciones visuales. La marihuana es la droga ilegal más utilizada en el mundo y contiene delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC, que debilita las células del cerebro y provoca algunas alucinaciones. El LSD también se sabe que causa alucinaciones, aunque el efecto de la droga varía según el estado de ánimo del usuario. Los hongos psicodélicos son alucinógenos naturales y pueden causar delirio y alucinaciones visuales. Estas drogas también causan alteraciones en la recepción auditiva y visual, que puede ser una razón por la que suele incitar a la paranoia en los usuarios.

Tratamiento para las alucinaciones visuales

Las causas de las alucinaciones visuales son tan variadas que un tratamiento estándar resulta práctico. Sin embargo, existen métodos de tratamiento que pueden funcionar. Los consumidores de drogas que alucinan por las drogas que utilizan pueden entrar en rehabilitación para tratar su adicción y deshacerse de la causa subyacente de sus alucinaciones. Aquellos que no consumen drogas pero alucinan, tendrán problemas para encontrar tratamiento. Como en el tratamiento de la adicción a las drogas, la respuesta se encuentra en el tratamiento de los problemas subyacentes. Las alucinaciones que están causadas por el agotamiento y la fatiga pueden fijarse con descanso, y los tratamientos para las migrañas podrían ayudar deshacerse de las auras experimentadas por los enfermos de migraña.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media