¿Qué son los amuletos de buena suerte?

Escrito por alex burke | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los amuletos de buena suerte?
Encontrar un trébol de cuatro hojas es de buena suerte. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Encontrar un trébol de cuatro hojas y colocar una herradura con el extremo abierto hacia arriba se consideran signos y formas de traer buena suerte. Desde Wall Street hasta los deportes y la lotería e incluso al hacer una presentación ante el jefe, hay muchos de nosotros que practicamos alguna forma de obtener buena suerte en nuestras vidas. Los amuletos de buena suerte se pueden hacer, comprar, encontrar o pasar de generación en generación o de amigo a amigo.

Otras personas están leyendo

Definición de amuletos de la buena suerte

Los amuletos de la buena suerte pueden ser cualquier cosa que una persona crea que es un protector contra el daño o el mal o que atrae la buena suerte para ellos. Los amuletos pueden incluir rituales, joyas, piedras, figuras, objetos encontrados o piezas táctiles (monedas, medallas, medallones). Pueden ser usados, llevados o colocados en un lugar determinado. Según Migene Gonzalez-Wippler, en su libro "El libro completo de amuletos y talismanes", un talismán es un amuleto inscrito con ciertos símbolos o caracteres. Los amuletos pueden ser cualquier objeto, pero a menudo son creados para su uso específico como un amuleto.

Origen de amuletos de la buena suerte

Los textos sumerios que permanecen son algunos de los primeros ejemplos traducibles de la escritura y la historia humana. Contienen descripciones de las transacciones comerciales, mitologías y de las interacciones humanas de nuestros antepasados. Atado en estos documentos se mencionan amuletos de buena suerte y protección contra el "mal de ojo", que se puede traducir como la protección contra los problemas o el daño. En su libro, "La muerte por la envidia," George Aquaro dice que "los hilos de lana, semillas y piedras se emplean a menudo para evitar que el mal de ojo golpeé a alguien".

Amuletos de la buena suerte tradicionales

Uno de los amuletos de la buena suerte más utilizados es la perla azul, como lo señaló Alan Dundes en su libro "El mal de ojo". Su forma redonda es un símbolo de la luna llena, que es "dadora de vida" -tiene sentido que la dadora de la vida proteja lo que crea. Cargar una pata de conejo es otro amuleto de la buena suerte tradicional. Aunque su uso se encuentra en muchas culturas, se cree que se ha implantado en los Estados Unidos a través del folclore afroamericano.

Amuletos de la buena suerte modernos

Las piedras y joyas siempre han sido usadas ​​como amuletos de buena suerte. Artistas y artesanos pueden ser los proveedores finales de amuletos de buena suerte. A partir artículos religiosos forjados a mano, imágenes estampadas en piedras táctiles y colgantes artesanales de plata, oro y piedras, los artesanos han creado piezas para la buena suerte desde hace siglos. Algunos de los antiguos símbolos utilizados en estas piezas de buenas suerte son descritos por Migene Gonzalez-Wippler como amuletos de buena suerte eficaces debido a su uso histórico.

Usos de amuletos de la buena suerte

Las bodas y nacimientos revelan el uso de amuletos de buena suerte. El conocido amuleto verbal repetido por las novias de "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de plata en su zapato" describe los objetos actuales que se cree traen a la novia un matrimonio feliz. La Enciclopedia de las Supersticiones se adentra en el tema de los amuletos de buena suerte para los niños pequeños. Cuando los nacimientos comenzaron a ocurrir en los hospitales, muchos de estos amuletos de buena suerte se perdieron. Una costumbre consistía en bañar la cabeza del niño en ron para desterrar el mal y traer buena suerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles