¿Qué son los anticuerpos peroxidasa tiroidea altos?

Escrito por mark bingaman | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los anticuerpos peroxidasa tiroidea altos?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La tiroides suele sufrir ya que el cuerpo se vuelve contra sí mismo, enviando al sistema inmune a atacar por error a esta glándula crucial. Los anticuerpos peroxidasa tiroidea altos suelen ser signo de que está ocurriendo esta batalla y ayudan a los médicos a formular una defensa.

Otras personas están leyendo

Significado

La peroxidasa tiroidea (TPO, siglas en inglés) es una enzima en la glándula tiroidea que juega un rol vital en la producción de la hormona tiroidea. Entonces, ¿qué son los anticuerpos peroxidasa tiroidea altos? Un examen de peroxidasa tiroidea determina el nivel de anticuerpos en la sangre que están luchando contra TPO y dañando la habilidad de esta enzima de hacer su trabajo.

"La presencia de los anticuerpos peroxidasa tiroidea en tu sangre sugiere que la causa de la enfermedad tiroidea se debe a un desorden autoinmune como el síndrome de Hashimoto o el síndrome de Graves", de acuerdo con el Dr. Todd Nippoldt, un endocrinólogo de la Clínica Mayo. "En los desórdenes autoinmunes, tu sistema inmune hace anticuerpos que por error atacan al tejido normal". Esto causa inflamación y cortocircuitos con la habilidad de las tiroides de funcionar adecuadamente.

Examen

Aquellos que hayan sido diagnosticados con la enfermedad tiroidea, por lo general, se someterán a un examen de anticuerpos peroxidasa tiroidea para determinar la causa específica. Se debe investigar por qué un bocio (una tiroide alargada o una masa de células, llamada nódulo) se ha desarrollado. Los médicos suelen ordenar un TPO cuando otros resultados miden niveles de la hormona T3 o T4 o TSH (siglas en inglés de hormona estimulante de la tiroides) muestran irregularidades.

Desórdenes no-tiroideos

Un examen también podría ordenarse para aquellos con condiciones auto-inmunes no relacionadas a las tiroides, como lupus, artritis reumatoide o anemia perniciosa, si esos pacientes comienzan a mostrar síntomas de posibles tejidos tiroideos. Este suele ser el caso de las mujeres con estos desórdenes o un diagnóstico conocido del síndrome de Hashimoto o Graves, que quedan embarazadas. Un TPO se realizará al comienzo y al final del embarazo para determinar si el bebé corre el riesgo de desarrollar la enfermedad tiroidea.

Resultados

Las altas concentraciones de anticuerpos peroxidasa tiroidea sugieren la presencia del Síndrome de Hashimoto o Graves. No obstante, existen algunas variables en los exámenes. "La sensibilidad y especificidad del examen de anticuerpos tiroides está mejorando pero aún no es tan buena como les gustaría a los médicos", dice la Asociación Estadounidense de Química Clínica". Todos los exámenes de anticuerpos tiroides han cambiado con el tiempo. También existen muchas metodologías distintivas y cada una tiene sus rangos de referencia (normal)".

Por esta razón, es importante que uses el mismo laboratorio, con los mismos métodos, para realizar exámenes regularmente y controlar tu condición.

Síndrome de Hashimoto

También conocida como tiroiditis de Hashimoto, esta enfermedad es una reacción del sistema inmune contra las tiroides, causando inflamación y función reducida. "Podrías recibir una terapia de reemplazo de la hormona tiroide (levotiroxina) si tu cuerpo no produce lo suficiente de esta hormona", de acuerdo con la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

Síndrome de Graves

Aunque ambos son resultados del sistema inmune atacando por error a la tiroides, el síndrome de Graves se opone al de Hashimoto en que trae hipertiroidismo (exceso de actividad de la tiroides), haciendo que produzca niveles excesivos de la hormona tiroxina. La condición suele tratarse con medicación o yodo radiactivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles