¿Qué son los archivos AFM o PFB?

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los archivos AFM o PFB?
Existen varios archivos para fuentes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los archivos AFM y PFB son archivos de fuentes que están reconocidos por la International Typeface Corporation (ITC). Más concretamente, estas fuentes son consideradas fuentes PostScript debido a sus múltiples archivos. Las fuentes que se instalan en tu computadora o que se descargan desde Internet pueden estar disponibles en éstos u otros tipos de archivo comunes de fuentes.

Otras personas están leyendo

PostScript

El ITC describe una fuente PostScript como una que incluye un archivo para uso digital y un archivo independiente para impresión debido a que las impresoras utilizan fuentes diferentes que las que se exhiben en las pantallas. Ambos archivos de fuentes AFM y PFB están asociados con este tipo de fuente, en lugar de la fuente True Type más común con su extensión ".ttf". Porque las fuentes PostScript constan de partes, existen varios archivos para cada instalación de las mismas.

Archivos AFM

Los archivos AFM son una parte de los archivos PostScript Tipo 1 para el sistema operativo Macintosh. El archivo métrico de fuente de Adobe es un documento de texto que incluye información acerca de las mediciones y el interletraje, el espacio entre las letras, de la fuente. Este archivo informativo se proporciona junto con el archivo de la fuente base para los programas que no son capaces de determinar automáticamente el interletraje y las métricas de los archivos de fuentes. Sin embargo, el ITC describe que muchos programas son capaces de hacer esto y el archivo AFM puede no ser necesario.

Archivos PFB

Las fuente binaria PostScript , o PFB, son archivos que forman parte del PostScript Tipo 1 para el sistema operativo Windows. El archivo PFB contiene en realidad la fuente y requiere del archivo metrico PostScript , o PFM, para suministrar información sobre el interletraje y la métrica de los programas en la computadora que no puede determinar automáticamente esta información. El archivo PFM corresponde al AFM en una Mac. Puedes utilizar un par de archivos AFM y INF para instalar una fuente en tu computadora y Windows creará automáticamente el correspondiente archivo PFM.

Consideraciones

Para instalar una fuente PostScript de tu computadora Apple, solo tienes que abrir la carpeta "Fuentes" y arrastra el AMF y el archivo de la fuente a la carpeta. El mismo proceso en una computadora con Windows requiere abrir la carpeta "Fuentes" en el Panel de Control y selecciona la opción para instalar las nuevas fuentes. Luego puedes localizar los archivos de fuente en tu computadora para instalarlas. Observa que el sistema operativo Linux también utiliza estructuras similares para las fuentes PostScript Tipo 1. Linux utiliza archivos PFA y AFM que corresponden a las archivos PFB y PFM de Windows, respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles