Qué son los archivos contiguos en la limpieza de disco

Escrito por mark keller | Traducido por guido grimann
Qué son los archivos contiguos en la limpieza de disco

Los archivos contiguos son los que se encuentran en un solo lugar en el disco duro de tu ordenador.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los archivos contiguos son los que se encuentran en un solo lugar en el disco duro de tu ordenador. La ejecución de software de limpieza de disco, como el Desfragmentador de disco de Microsoft Windows, puede aumentar el porcentaje de archivos contiguos en el sistema, lo que a menudo mejora el rendimiento.

Otras personas están leyendo

Fragmentación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La fragmentación es el resultado de una mala gestión de espacio en disco por sistemas de archivos tales como NTFS, el utilizado por el sistema operativo Microsoft Windows. Los archivos fragmentados se dividen y sitúan en varios lugares del disco duro, con indicadores incluidos para ayudar al sistema operativo a encontrar todas las piezas cuando se necesita acceder a un archivo. Si bien esto permite que los archivos se encuentran fácilmente, tal búsqueda requiere tiempo, lo que puede ralentizar el equipo.

Archivos contiguos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un archivo contiguo está situado en su totalidad en la misma parte del disco, sin datos intermedios de otros archivos que lo dividan. Esto permite que el sistema operativo pueda acceder a la totalidad del archivo, sin tener que buscar en el resto de la unidad las piezas que faltan.

Efectos de la fragmentación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los archivos fragmentados ralentizan el ordenador, aumentando los tiempos de carga e impactando de forma negativa en el rendimiento. Los archivos contiguos, por otro lado, están todos en un solo lugar, haciendo que el acceso sea rápido y fácil. Mientras que la fragmentación es inevitable en sistemas de archivos NTFS, más desproporcionada es la relación entre la fragmentación y los archivos contiguos, más largo es el tiempo de suspensión y más lenta es la velocidad global que se percibe del equipo.

La desfragmentación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desfragmentar el sistema de archivos es una parte importante de la limpieza del disco en los equipos basados ​​en Windows. Escribir "Desfragmentador de disco" en la barra de búsqueda del menú Inicio te permite abrir el software de desfragmentación incluido y elegir un disco para reparar. El botón "Analizar disco" iniciará una prueba de la unidad de disco duro, que te informará si la desfragmentación es necesaria. Si el número de archivos fragmentados es superior al 10 por ciento, haz clic en el botón "Desfragmentar disco". Esto reorganizará la ubicación de los archivos en tu disco duro, cambiando los archivos fragmentados por contiguos. La desfragmentación suele demorar mucho tiempo, así que ten paciencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media