¿Qué son los archivos laterales?

Escrito por nancy williams | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los archivos laterales?
Los armarios laterales son ideales para los registros médicos. (Hospital Files image by PinkSony from Fotolia.com)

Un archivador es una pieza de mobiliario de oficina que contiene cajones para almacenar papeles, documentos y archivos. Los tipos más comunes son los archiveros verticales y laterales. Los archivos verticales se desarrollaron en 1898; los archivos laterales aparecieron mucho más tarde. Los cajones del archivador vertical, sobresalen unas 15 pulgadas (38 cm) y el gabinete contiene de dos a cinco cajones. Un gabinete de archivo adecuado en el trabajo o en una oficina en casa es importante para un sistema ordenado y para mantener los documentos y registros.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un archivo lateral se parece a un armario o cómoda, con cajones largos y horizontales que se retiran. Algunos cajones se dividen verticalmente por la mitad, creando dos secciones donde el usuario puede colocar de 8 a 12 archivos frontales en paralelo y hacia atrás. Algunos archiveros laterales tienen la longitud para colgar dos secciones de expedientes judiciales, lado a lado, de adelante hacia atrás.

¿Qué son los archivos laterales?
Los cajones verticales para archivador se extienden más allá de los cajones laterales. (file image by Jan Will from Fotolia.com)

Construcción y medidas

La mayoría de los archivos laterales están hechos de madera o de acero y son resistentes y duraderos. Tienen una doble pared, una construcción reforzada que asegura que el gabinete permanecerá con su forma original con el tiempo. Los cajones tienen rodamientos de bolas de acero sobre el mecanismo de rodillos, lo que les permite abrir y cerrar fácilmente y sin problemas. Algunos gabinetes tienen un cajón donde la puerta se levanta para abrir y se puede extraer un estante, ideal para el almacenamiento de suministros diversos de oficina. Los archivos laterales pueden tener un frente de cajón abatible que permite el acceso a archivos sin tener que subirse a un taburete.

¿Qué son los archivos laterales?
El gabinete archivador vertical se ha utilizado durante más de 100 años. (red office #2 image by Val Thoermer from Fotolia.com)

Medidas

La mayoría de los archivos laterales son de 20 pulgadas de profundidad (50 cm) que se fabrican en anchos de 30, 36 y 42 pulgadas (76, 91 y 107 cm respectivamente) con dos cajones, tres, cuatro o cinco. El gabinete de 30 pulgadas (76 cm) con dos cajones es popular para su uso en estaciones de trabajo con cubículo ya que se ajusta por debajo o al lado de la superficie de la mesa de trabajo. Un mínimo de dos cajones de madera hacen una tabla útil para una máquina de fax, manuales de oficina o libros de consulta.

¿Qué son los archivos laterales?
Los dos cajones archivadores laterales encajan bien en los espacios de trabajo del cubículo. (preparing the file image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Ventajas de archivos laterales

A diferencia de los archivos verticales, un archivo lateral da a los usuarios una opción de lado a lado o de adelante hacia atrás como sistemas de archivo. Los sistemas de registro fácilmente se pueden alternar de cajón a cajón. Todos los archivos se pueden ver y acceder fácilmente debido a que los cajones no son muy profundos. Los archivos laterales ocupan menos espacio que los archivos verticales, lo cual es importante cuando varias personas están trabajando en un espacio pequeño. El cajón de armario no tiene que ser retirado ampliamente, lo que ahorra espacio y el armario no es voluminoso o inestable. La mayoría de los modelos tienen una función de contrapeso de modo que el armario no se caiga si más de un cajón se abren al mismo tiempo. Como una característica de seguridad adicional, los modelos altos se hacen para que tan sólo un cajón a la vez se pueda abrir.

¿Qué son los archivos laterales?
Los armarios laterales son ideales para empresas que manejan muchos archivos y documentos. (file folders image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Quién se puede beneficiar

Los archivos laterales pueden contener un gran número de registros, lo que es ideal para las empresas con un gran volumen de documentos, registros y documentos. Los archivos laterales son comunes en los consultorios médicos, los servicios policiales y oficinas de bienes jurídicos y reales que requieren espacio para documentos legales de 8x14 pulgadas (20 y 36 cm). Las escuelas, colegios y hospitales han encontrado que con los archivos laterales pueden almacenar más registros, pero ocupan menos espacio que los archivos verticales.

¿Qué son los archivos laterales?
El archivo lateral encaja bien en una oficina hogareña. (Interior of the cabinet image by Andytani from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles