Tecnología

¿Qué son los archivos SRT?

Escrito por shea laverty Google | Traducido por maria jose gutierrez
¿Qué son los archivos SRT?

¿Qué son los archivos SRT?

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Si alguna vez has eliminado un archivo SRT que acompañaba a un archivo de video en una carpeta, es posible que te hayas dado cuenta que el video ya no tiene subtítulos disponibles. Esto ocurre porque los archivos SRT son ficheros de subtítulos que no están codificados en el video, pero se reproducen sobre él. Eliminar estos archivos remueve completamente los subtítulos, lo que requiere que vuelvas a descargar el archivo SRT si necesitas o deseas recuperar la opción de subtítulo.

Otras personas están leyendo

Subtítulos SubRip

SRT es el formato de archivo empleado por SubRip, un programa que extrae subtítulos desde fuentes de video como video en vivo, archivos de video y discos DVD. SubRip usa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para determinar qué texto de subtítulo es y extraerlo en un archivo de video SRT. El archivo no solo registra el texto en cada subtítulo, sino que también registra los puntos de entrada y salida para que aparezca el subtítulo en pantalla durante la ejecución del video. Los subtítulos SRT se pueden ajustar posteriormente por el usuario para colocar texto en áreas específicas del video, y para usar fuentes, estilos y colores específicos. El archivo SRT registra todo para que cuando el video se vuelva a reproducir con un reproductor compatible, el subtítulo aparezca tal como las notas del archivo SRT indican que debe aparecer.

Usos

Los archivos SRT son usados para proporcionarle subtítulos a un video como un archivo separado, en lugar de codificarlo directamente dentro del propio video. Esto genera un tamaño de archivo marginalmente menor y deja los subtítulos completamente opcionales para los usuarios que deseen utilizarlos. También pueden ser usados para agregar subtítulos de forma opcional para formatos que no soportan flujos de video separados para subtítulos, y que de otra manera requeriría reproducir el video sin subtítulos o codificarlos directamente en el video. De esta forma, un video puede soportar subtítulo sin la opción de removerlos. Los archivos SRT generalmente se incluyen con los archivos que están codificados para ser usados, si un archivo de subtítulo no ha sido codificado en el propio video.

Programas compatibles (Windows)

Los archivos SRT son compatibles con una amplia gama de programas en el sistema operativo Windows. Estos incluyen MPlayer, BS.Player, CyberLink PowerDirector 9, CyberLink PowerDVD 11, Microsoft Windows Media Player con el plugin VobSub, VideoLAN VLC media player y Media Player Classic. Otros programas compatibles incluyen Aegisub, SRT2SUP y cualquier programa editor de texto. SubRip, el programa nativo para crear archivos SRT también es compatible con Windows.

Programas compatibles (Mac y Linux)

Diversos programas de Mac y Linux también pueden usar archivos SRT. Para Mac, estos incluyen SubCleaner, Sears y ObjectifMac D-Subtitler. VideoLAN VLC Media player, Aegisub, MPlayer y cualquier editor de texto también puede usar archivos SRT en Mac y Linux.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media