Computación y electrónica

¿Qué son las barras de herramientas?

Escrito por chris loza | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué son las barras de herramientas?

La barra de herramientas son íconos gráficos que permiten un acceso más rápido a distintos comandos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las barras de herramientas son íconos gráficos pequeños creados para acceder con mayor facilidad a los comandos de computadora. Suelen estar ubicados en la parte superior de una aplicación y pueden ser personalizados para mostrar las funciones más usadas del programa. Son empleados en navegadores web para mostrar sitios web usados frecuentemente y para realizar funciones de navegación simple como recargar una página o añadir un sitio web a tus favoritos.

Otras personas están leyendo

Diferencia con la barra del menú

La principal diferencia entre una barra de herramientas y un menú es que la primera contiene imágenes e íconos, mientras que el menú contiene palabras. Funcionalmente, una barra de herramientas actúa como un atajo a una función o comando específico. Haciendo clic en uno de sus íconos, ejecutas automáticamente ese comando. Por otro lado, al hacer clic en el menú simplemente abres las opciones que se encuentra bajo esa palabra. Microsoft Word, por ejemplo, tiene un menú llamado "Archivo". Al hacer clic en "Archivo" aparece una lista de opciones dentro de esa categoría como "Nuevo", "Guardar" o "Imprimir", que son comandos específicos. Una imagen de la barra de herramientas que tiene un ícono de impresora pequeño, imprime inmediatamente el documento de Microsoft Word.

Íconos

Como una barra de herramientas es una representación gráfica de un comando específico, sus íconos deben poder representar los comandos que ejecutan. Deberían ser obvios o, al menos, brindar pistas a los usuarios sobre lo que hacen. Uno de una impresora obviamente significa que es un comando de impresión. Un ícono de un diskette o fisco floppy podría ser un atajo para guardar un archivos porque estos objetos son usados para guardar y almacenar archivos.

Presentación

Las barras de herramientas muestran los comandos más frecuentes o comúnmente usados. Los íconos reconocibles fácilmente pueden no tener etiqueta, es decir, venir sin compañía de una palabra que explique qué es lo que hace, mientras que los menos obvios pueden venir etiquetados. Las barras de herramientas pueden estar diseñadas para ser barras completas o parciales. Las primeras muestran todos los íconos de la aplicación o página, mientras que las parciales sólo muestran los más usados y ocultan el resto. Esto es para evitar agrupar demasiadas cosas en la página de la ventana y hacer que el diseño parezca más claro y prolijo.

Tipos de barras de herramientas

Hay cinco tipos de barras de herramientas. La primera es la principal, que funciona independientemente sin un menú (este está oculto o inactivo). El segundo es la barra complementaria, que funciona con un menú. En este tipo, la barra es simplemente un adicional del menú por lo que sólo se muestran unas pocas barras. Una menú de barra de herramientas es un híbrido de una barra y un menú. Es una barra que contiene dos o tres comandos similares agrupados juntos. Las barras personalizables permiten que los usuarios modifiquen, editen cambien el tamaño e incluso el contenido, de su contenido. Una ventana con una paleta de barra de herramientas emerge de la aplicación y presenta las herramientas en grupos o rangos. Un ejemplo de este tipo, es la barra de herramientas para pintar que muestra los diferentes colores disponibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media