Pasatiempos

¿Qué son las baterías de gel?

Escrito por breann kanobi | Traducido por daniel cardona
¿Qué son las baterías de gel?

Las baterías de coches suelen ser baterías de ácido-plomo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las baterías de gel reciben su nombre por las celdas de gel que dan energía a la batería. Estas celdas están llenas con una mezcla de azufre y sílice que inmoviliza los electrolitos, creando la energía. Las baterías de gel no son tan comunes como muchos otros tipos de baterías y se encuentran normalmente en los vehículos.

Otras personas están leyendo

La batería de plomo

Las baterías de ácido-plomo, el más antiguo de todos los tipos de pilas recargables, son pesadas y de bajo costo. Estas baterías, inventadas por Gaston Plante en 1859, crean la energía cuando la electricidad surge de una placa de plomo a otra. Las baterías de gel son uno de los muchos tipos de baterías de ácido-plomo. Otros tipos de baterías de ácido-plomo incluyen los tipos de arranque y de ciclo profundo. Las baterías de arranque necesitan una manivela mecánica y tienen una gran cantidad de energía instantánea. Las baterías de ciclo profundo ofrecen menos energía instantánea pero proporcionan energía a largo plazo. Las baterías de gel son normalmente de ciclo profundo o de doble propósito, es decir, que pueden proporcionar un aumento instantáneo o proveer larga duración.

Las celdas de gel

El gel en el interior de las baterías de gel es un agente espesante que inmoviliza los electrolitos con el fin de proporcionar energía. Estas baterías están selladas con plástico o metal y cualquier grieta en la batería impide que funcione. Las baterías de gel no pueden ser rellenadas. En comparación con las baterías inundadas y húmedas, otras baterías comunes tipo ácido-plomo, las baterías de gel requieren menos tensión para cargarse y proporcionan una mayor tasa de tensión que otras baterías.

Potencia de las baterías de gel

Las baterías de gel son más similares a las baterías de fibra de vidrio absorbida. Ambas baterías son muy profundas en sus ciclos, lo que significa que no deben ser recargadas hasta que su carga quede por debajo del 50 por ciento. Las baterías de gel de sílice utilizan un aditivo que aumenta la rigidez del gel. Estas baterías son más sensibles cuando se trata de la sobrecarga. Las baterías de gel siempre deben ser removidas de su cargador tan pronto como lleguen a un 100 por ciento.

Uso común

Todos los tipos de baterías de ácido-plomo se utilizan con frecuencia para el agua y vehículos terrestres. Las baterías de gel a menudo se encuentran en sillas de ruedas y aviones. Ya que las baterías de gel son tan profundas en su ciclo, son perfectas para la electrónica que requiere el uso de una batería de larga duración. Las baterías de gel resisten altas temperaturas, vibraciones y choques y son menos propensas a derrames que las baterías convencionales, haciéndolas excelentes opciones para los elementos que se utilizan en altas temperaturas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media