¿Qué son los bichos negros pequeños que salen del fregadero y de los drenajes de la bañera?

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por nicolás arellano
¿Qué son los bichos negros pequeños que salen del fregadero y de los drenajes de la bañera?

Deshazte del agua que pudo quedar alojada en los drenajes y manténlos limpios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La presencia de bichos en tu casa puede hacer dar la imagen de enfermedades y suciedad, especialmente cuando son muchos. Los pequeños bichitos negros que salen de las tuberías de la bañera y el fregadero se conocen mejor como moscas del drenaje, aunque muchos las llaman moscas de la humedad, moscas palomilla o moscas del baño. Aunque por lo general no transmiten enfermedades, lo mejor es deshacerse de ellas permanentemente por si las transmitieran.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando las moscas del drenaje llegan a la adultez, tiene un largo de solo 1/5 a 1/6 pulgadas (5 a 4 milímetros) con una larga antena. Tienen como un vello gris y de una longitud importante que cubre sus pequeños cuerpitos, los que la da la apariencia de ser como una polilla. Cuando las veas volar, te darás cuenta de que tienen un problema de dirección, porque hacen vuelos cortos e incontrolables de tan solo unos pocos pies. Cuando descansan, sostienen sus alas sobre sus cuerpos como si formaran un techo.

Ciclo de vida

El desagüe viscoso y gelatinoso y las paredes de las alcantarillas contienen entre 30 y 200 huevos de moscas de drenaje, que pueden llegar a abrirse a temperatura ambiente dentro de 32 a 48 horas. A medida que las larvas se alimenten, llegarán a la adultez en 9 a 15 días. El ciclo de vida empieza como unos huevos alargados, luego una larva blanca y estirada con una especie de ventosa debajo de sus cuerpos, pupas y finalmente adultos. Para completar el ciclo, generalmente se necesita entre una y tres semanas. Las que llegaron a la adultez viven por entre dos a tres semanas.

Hábitat y alimento

Además del fregadero y el desagüe de la tina, las puedes encontrar en otros lugares donde haya humedad. Por ejemplo, les encanta los interiores de las alcantarillas, los botes sucios de basura, los trapeadores mojados e incluso la pelusa que queda debajo de la lavadora. También están presentes en los charcos de agua que están en el exterior, en los abonos húmedos, en los bebederos para pájaros y en el aire acondicionado. Las moscas entran a tu casa a través de los tubos del desagüe de las tinas y de los fregaderos y a través de los mosquiteros de tu ventana. Las larvas se alimentan de bacterias de las paredes de las alcantarillas y las cañerías, que contienen un material gelatinoso que las recubre. Las adultas, por otro lado, consumen azúcar en los líquidos, el néctar de las flores y los jugos de fruta.

Prevención y control

Si ves una plaga de moscas en tu casa, necesitas deshacerte primero del lugar donde se reproducen, que es el agua estancada. Las moscas necesitan de este agua para poder multiplicarse. Como tienes moscas que salen de los drenajes de la tina y del fregadero, puedes empezar limpiando cualquier acumulación de desechos y limo dentro de las tuberías, que equivale a la fuente de alimentación de las larvas. Utiliza un gel bacteriano no corrosivo, antes que un insecticida, para deshacerte rápidamente de toda la materia orgánica que está en el interior del desagüe. Puedes encontrar algunos geles que están especialmente diseñados para eliminar de manera segura a estas moscas palomilla. Cuando lo viertas por los caños, se aferrará a los costados de las tuberías sin dañar ningún tipo de instalación y permitirá que el agua siga fluyendo. No uses blanqueado con el gel ya que anularía la acción bacteriana. Además, limpia el bote de la basura y cualquier agua estancada que puedas encontrar, incluso la que está en las bandejas que colocas debajo de las plantas de interior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media