Finanzas

¿Qué son los bonos municipales en las finanzas?

Escrito por kat consador | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué son los bonos municipales en las finanzas?

Un bono municipal es un título de deuda.

Hundred dollar bills image by MAXFX from Fotolia.com

Considera un bono municipal si quieres preservar tu capital y hacer un flujo de ingresos libres de impuestos. Si compras un bono municipal, le estás pidiendo prestado dinero a una entidad gubernamental que emitió el bono. De acuerdo con Investopedia, un bono municipal también se conoce como "muni".

Función

La Comisión de Intercambio y Valores revela que las entidades gubernamentales estatales, federales y del condado, entre otras, emiten bonos municipales para recaudar dinero por razones públicas, como construir autopistas, hospitales, escuelas, sistemas de alcantarillado y otros proyectos.

Efectos

Luego de comprar un bono municipal, la entidad gubernamental hace una promesa de pagar la cantidad específica de interés, de acuerdo con la Comisión de Intercambio y Valores. El interés suele proporcionarse semestralmente. En una fecha de madurez específica, la entidad devuelve tu dinero, también conocido como "principal".

Beneficios

Investopedia declara que los bonos municipales son comprados por sus ventajosas implicaciones impositivas. Los bonos municipales atraen a aquellos en tramos impositivos de renta alta. Si vives en el estado donde se emitió el bono, el interés podría estar exento de impuestos locales y estatales, de acuerdo con la Comisión de Intercambio y Valores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media