¿Qué son las botellas libres de BPA?

Escrito por phillip chappell | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las botellas libres de BPA?
Las botellas libres de BPA se lanzaron al mercado en la última década. (bottle image by drjay from Fotolia.com)

Las botellas que están libres de BPA no contienen bifenol A (BPA). Este compuesto orgánico se usa para crear resinas epoxi y policarbonato plástico, que muchas veces se utiliza para la fabricación de botellas. En 2008, varios gobiernos nacionales dieron a conocer informes que cuestionaban la seguridad del BPA, el cual se usa también en mamaderas. Algunos informes mencionan peligros para niños pequeños, infantes y fetos. En 2010, Canadá declara al BPA sustancia tóxica y prohíbe su uso en mamaderas. También se encuentra vetado en la Unión Europea. Hasta principios de 2011, todavía no se había prohibido en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Medela

Medela es una botella de conservación de leche para el período de amamantamiento que no contiene BPA. La leche materna puede ser almacenada en estas botellas de manera fácil, antes de conservarlas refrigeradas. Puedes alimentar al bebé de la misma botella conservadora. Lava los recipientes con agua caliente en el fregadero y permite que se sequen al aire. No coloques la botella en el microondas ya que los químicos podrían aflorar.

¿Qué son las botellas libres de BPA?
Busca mamaderas libres de BPA (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

"Green to Grow"

Las mamaderas "Green to Grow" se hacen de plástico PES, el cual está libre de BPA y no contiene plomo, PVC o ftalatos. La empresa creó la marca luego de que informes confiables del gobierno y los medios de comunicación condenaran el compuesto por ser tóxico. La empresa lanzó una línea de recipientes para bebés que incluyen botellas de vidrio, vasitos volcadores, y mamaderas y tetinas para aliviar cólicos.

¿Qué son las botellas libres de BPA?
Existe una gran variedad de mamaderas libres de BPA. (Pixland/Pixland/Getty Images)

"Born Free"

"Born Free" se especializa en el uso de los materiales más seguros en sus productos para bebés. La empresa produce dos tipos de mamaderas, ambas libres de BPA . La variedad de plástico tiene una toma de aire incorporada que reduce la incidencia de cólicos. Las mamaderas de vidrio tradicionales tienen estos conductos para permitir un flujo de líquido parejo.

¿Qué son las botellas libres de BPA?
Las mamaderas de vidrio pueden ser más seguras. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

"Wee Go"

Algunas de estas mamaderas se pueden romper con facilidad, por lo cual es mejor usarlas en una silla para bebé o cuando el niño está en tus brazos. Muchas de las botellas, sin embargo, tienen una manga de goma a su alrededor para prevenir la rotura, y permiten que el bebé las tome con facilidad. Se puede colocar la manga en la máquina lavadora para su limpieza. La tapa y el anillo se lavan a mano.

¿Qué son las botellas libres de BPA?
Algunos modelos de mamadera permiten que el bebé los tome con facilidad. (Rayes/Lifesize/Getty Images)

Para adultos

Cualquier botella de vidrio viene libre de BPA, pero a veces los adultos necesitan botellas irrompibles para entrenamiento u otros usos. La Klean Kanteen no usa aluminio, que también sufre críticas por ser poco saludable. La Kanteen Classic fue la primera botella de agua de acero inoxidable libre de BPA. La empresa recomienda que la gente deje de comprar bebidas en recipientes de plástico y que use otros de acero inoxidable o vidrio en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles